viernes, 27 de junio de 2014

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla muestran una bandera republicana en el Salón Colón durante el Pleno Municipal

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Manuel García y Josefa Medrano, desplegaron esta mañana en la bancada una bandera republicana, cuando comenzaba el Pleno ordinario del mes en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. El presidente del Pleno, el capitular del PP, Javier Landa, exigió a los dos concejales de IU la retirada de la bandera porque no un símbolo constitucional. Únicamente se permite la presencia de las banderas constitucionales, como son las de España, Andalucía y Unión Europea.
José Manuel García dijo que "la libertad es un derecho y que en ejercicio de ese derecho no se puede renunciar a él y nosotros no quitaremos la bandera de la libertad". Además, señaló, que no vulneraban ningún derecho porque hay sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  en la que se defiende su exhibición.
Con tal motivo, el presidente del Pleno suspendió la sesión para celebrar una junta de portavoces. Finalmente, en esta reunión se acordó la retirada de la bandera porque así está establecido el Reglamento del Ayuntamiento y en la Constitución. Minutos después de este incidente se reanudó el Pleno Municipal.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA BANDERA REPUBLICANA DESPLEGADA EN  EL PLENO: http://youtu.be/p7NLcyDlxnY 

ACUERDOS EN EL PLENO MUNICIPAL
En esta sesión municipal se aprobó definitivamente la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Sevilla. También se acordó que la glorieta situada en la confluencia entre la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega y Sierra de Gata, en el Distrito Sur, lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, en homenaje al concejal asesinado por la banda terrorista ETA.
En el Salón Colón, durante el Pleno, hubo protestas de trabajadores del Servicio de Bomberos, reclamando pagos pendientes. Asimismo, denunciaron la falta de dotación del cuerpo. Ante las protestas, los Bomberos fueron desalojados de la sesión. También fue aprobada, con los votos de los concejales del PP, la modificación del PGOU para construir el futuro puente de la torre Pelli en la Cartuja si la Junta de Andalucía lo autoriza. Por otra parte, en el andén del Ayuntamiento, delante de la fachada, hubo otra sesión de protestas por parte de la Policía Local. Un agente con casco y uniforme paseó en un burro por esta zona de la Plaza Nueva. Este Cuerpo denuncia la precariedad del material y el mal estado de conservación de los coches patrulla. También muestran su inquietud porque aún no han recibido el pago de algunos servicios extraordinarios en la Semana Santa y la Feria. Otro de los motivos de la denuncia es la disconformidad con el texto del borrador del nuevo reglamento que quiere aprobar el Ayuntamiento. (Foto: T-UI).

No hay comentarios: