miércoles, 25 de junio de 2014

La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dimite como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, según aseguró a la SER


* La exministra desvincula la renuncia de su imputación en el caso de los ERE

Magdalena Álvarez ha decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, el BEI, según asegura a la Cadena SER. Álvarez está imputada por la juez Alaya en el caso de los ERE, aunque afirma que esta imputación no ha influido en su decisión, que atribuye a los intentos del Gobierno de acabar con ella, hasta el punto de que ha pedido formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI.
Esta emisora recoge también que su puesto lo ocuparía otro español, por lo que el ministro de Guindos conseguiría colocar a una persona de su confianza en la vicepresidencia del BEI. Además, el Gobierno del PP se desembaraza de una persona en un puesto de relevancia internacional que no ha sido designado por él. Continúa la información de la Cadena SER afirmando que la renuncia de Magdalena Álvarez es una decisión voluntaria. No está obligada por los estatutos del BEI. Tampoco por la normativa española, que respecto a altos cargos en el sector bancario señala que la existencia de imputación no es razón suficiente para dudar de su reputación.

No hay comentarios: