lunes, 30 de junio de 2014

El PA alerta del recorte camuflado de la Junta de Andalucía a la sanidad durante el verano

* Los andalucistas han alertado hoy de la “complicada situación” en la que quedarán los hospitales andaluces un verano más con un recorte medio del 24% de las camas disponibles, según el CSIF. El PA insta a la Junta de Andalucía a replantearse la decisión.

Esta mañana, el Secretario General del Partido Andalucista y candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha referido a la decisión de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de cerrar una media del 24% de las camas disponibles en los hospitales andaluces durante este periodo estival. Ruiz ha declarado que “alrededor de 3000 camas dejarán de estar al servicio de los andaluces los próximos meses, y hasta un 30% de los puestos disponibles en hospitales como el de Torrecárdenas en Almería. Es un recorte en toda regla, diga Sánchez Rubio lo que diga”, ha dicho el candidato en referencia a las declaraciones de la Consejera de Salud, quién ha relativizado la información asegurando que no se trata en ningún caso de un recorte.
El líder andalucista ha manifestado también que “el recorte no solo afectará a la disponibilidad de camas, sino que también se cerrarán quirófanos y alas de las instalaciones sanitarias. Además, la política de contrataciones, al 75% de la jornada en el mejor de los casos, no cubre los huecos de los profesionales que están de baja o vacaciones”.
Por otra parte, desde las filas andalucistas se ha referido la opacidad de la Junta a la hora de dar los datos exactos. “El sindicato de profesionales CSIF no ha podido recabar parte de los datos exactos sobre el plan este estival para la sanidad andaluza. Los datos sobre las camas que van a estar disponible en los hospitales de Sevilla no han sido facilitados, como los de algunos otros en Granada y Almería. Es curioso que en los días en que la Junta se vanagloria de poner en marcha una ley de transparencia que dicen a la vanguardia del mundo, precisamente la Junta se muestre tan hermética ante una información de tal calado”, explicaba el Secretario General de los andalucistas.
Finalmente, al respecto se ha manifestado también Pilar Távora, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla quien ha manifestado su “profunda preocupación por la situación en la quedan los sevillanos. Ya vivimos el pasado año el colapso de las urgencias del Hospital Virgen del Rocío por la falta de personal y puestos de atención”. “Hasta 1000 camas van a dejar de estar a disposición de los andaluces en los centros sevillanos durante el verano, y solo 7 de los 34 centros de salud de la capital atenderán pacientes por las tardes”, añadía Távora.

No hay comentarios: