miércoles, 25 de junio de 2014

IU muestra su apoyo a las protestas de los trabajadores del IMD contra los recortes y los despidos del alcalde Zoido

* José Manuel García (IU) exige al PP que paralice las privatizaciones y el desmantelamiento que lleva a cabo del servicio municipal deportivo

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha exigido este miércoles al Gobierno de Zoido que ponga fin al desmantelamiento que, desde comienzos del mandato, lleva a cabo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), a través de la privatización de programas e instalaciones y la aplicación de numerosos despidos y recortes laborales en la plantilla de este organismo.
García ha hecho estas declaraciones tras participar en la concentración que el comité de empresa del IMD ha convocado en defensa del empleo y del servicio público deportivo en el Ayuntamiento; movilización que se ha desarrollado a las puertas de Isla Mágica, coincidiendo con la clausura de los Juegos y de las Escuelas Deportivas Municipales. Allí, “hemos mostrado nuestro total apoyo a estos trabajadores que, como tantos otros, están sufriendo las duras consecuencias de las políticas de Zoido”, ha señalado el portavoz de IU.
Según García, “por mucho que el PP niegue la mayor”, la realidad es que la privatización de las instalaciones deportivas municipales “afecta muy negativamente tanto a los usuarios como a la propia plantilla del IMD”. Y prueba de ello –ha añadido- son las “subidas de precios” que ya se están produciendo en las tarifas, con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores.
“El comité de empresa nos informa que, en estos tres años de mandato, el PP no ha dejado de realizar despidos y de imponer traslados masivos y permanentes entre el personal del IMD con la excusa de la implantación de un nuevo modelo organizativo, lo cual nos parece muy grave”, ha recalcado el portavoz de IU.
A juicio de García, las protestas de la plantilla del IMD demuestran que la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, “miente descaradamente” cuando asegura que no hay ningún problema laboral en el instituto municipal y cuando afirma que las relaciones entre la dirección y el comité de empresa son “absolutamente normales y cordiales”. No en vano, los hechos evidencian que la “estabilidad” de la que presume el PP nunca ha existido en este organismo municipal con Zoido como alcalde, sino más bien todo lo contrario.
Al hilo de esto, García ha destacado que Izquierda Unida comparte totalmente con el comité de empresa del IMD su apuesta por un servicio público municipal deportivo que –ha recordado-- fue impulsado por varios gobiernos locales, de distinto signo político, a lo largo de los últimos 25 años y que, lamentablemente, ahora está siendo desmantelado por el PP “en muy poco tiempo”.
Por ello, el portavoz de IU ha reclamado nuevamente al Gobierno de Zoido la paralización de las privatizaciones que promueve en el deporte de base sevillano y le ha pedido, además, que no cometa la “barbaridad” de continuar despidiendo a trabajadores del IMD; exigencia que ha hecho extensiva a todas las empresas o departamentos dependientes del Ayuntamiento hispalense.
Finalmente, García ha demandado a la dirección del IMD “diálogo e interlocución” con la plantilla. Y es que, según ha denunciado, el Gobierno de Zoido nunca negocia con sus representantes legítimos los asuntos relativos al personal, limitándose hasta ahora a aplicar una política de “imposiciones” que ha obligado al comité de empresa a acudir ya, en varias ocasiones, a los tribunales y a tener que movilizarse en la calle para defender los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: