miércoles, 25 de junio de 2014

El Parlamento de Andalucía aprueba la Ley contra la discriminación de los transexuales y el colectivo "Flo6x8" canta fandangos de protesta durante el debate del denominado "Escaño 110"

Según informa el Parlamento de Andalucía,  el Pleno celebrado este miércoles 25 de junio ha aprobado por unanimidad la proposición de ley, presentada por los grupos parlamentarios IULV-CA y Socialista, para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, una normativa que pretende dar respuesta a las demandas planteadas por este colectivo para ampliar la regulación más allá de la rectificación registral de la mención de sexo y nombre propio en el Registro Civil, que desde 2007 permite la legislación estatal. Representantes de este colectivo asistieron desde la tribuna de invitados al debate, en el que participaron las diputadas Alba Doblas, del Grupo IULV-CA; Soledad Pérez, del Socialista, y Esperanza Oña, del Popular.
La misma fuente parlamentaria también hace referencia a que la sesión plenaria comenzó con el debate de toma en consideración de una Iniciativa Legislativa Popular para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía. Este punto ha supuesto un hito histórico en el Parlamento, ya que por primera vez se ha utilizado el conocido como Escaño 110, por el cual Martín de la Herrán, miembro del comité promotor de la iniciativa ciudadana, ha podido defender ante el hemiciclo su propuesta. Tras el debate con los grupos parlamentarios, la iniciativa planteada no fue tomada en consideración por la Cámara.
Por otra parte, y según ha recogido este periódico digital, hay que señalar que cuando se desarrollaba el debate durante el denominado "Escaño 110", los miembros del colectivo "Flo6x8", que estaban en la tribuna de invitados de la Cámara, fueron desalojados del pleno por interrumpir la sesión parlamentaria con cantes flamencos como señal de protesta.

*PULSAR PARA VER EL VÍDEO QUE "FLO6x8" DIFUNDE EN SU PÁGINA WEB.



No hay comentarios: