martes, 24 de junio de 2014

Alberto Mercado (PA) insta a Sanz a denunciar el supuesto robo de documentos o se querellará contra él

* Alberto Mercado (PA) lamenta que el PP trate de atribuirle delitos de robo y enriquecimiento ilícito “porque no conseguirán con falsedades que cese de poner en conocimiento de la Justicia cuántas irregularidades detecte en el Ayuntamiento de Tomares”

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha retado hoy al alcalde, el popular José Luis Sanz a “denunciar de inmediato ante el juez las acusaciones que él y su gobierno han vertido en relación a un supuesto robo de documentos y de un enriquecimiento personal e ilícito con una contratación en mi etapa de teniente de alcalde”.
Alberto Mercado ha asegurado que “si Sanz no pone una denuncia por estos, a todas luces falsos, delitos que me imputa, interpondré una denuncia contra él precisamente por acusarme de falsos delitos”.
Cabe recordar que tras la denuncia interpuesta ayer por Mercado ante la Fiscalía de Sevilla en relación a dos nuevas contrataciones irregulares de cargos del PP en el Ayuntamiento de Tomares, el gobierno popular de José Luiz Sanz ha citado un supuesto robo de documentación municipal, precisamente en referencia a los informes pagados por el Ayuntamiento y que deberían haber sido hechos por uno de estos cargos. Estos supuestos informes no se hicieron, según la denuncia del PA, por lo que repetiría el modus operandi del caso de los informes de una frase investigados ya por el juez.
En relación a las acusaciones del gobierno de Sanz, Alberto Mercado ha aclarado que precisamente el contrato municipal que Sanz utiliza ahora para sembrar la sospecha sobre mi gestión, fue votado por él y todo su grupo político, y su proceso de contratación fue presidido y firmado, en todo momento, por su portavoz municipal, Eloy Carmona. Por eso mismo, reto a Sanz a que denuncie de inmediato sus sospechas ante el juez, “porque lo que no puede permitirse es, para ocultar una irregularidad manifiesta, tratar de defenderse sembrando la duda para calumniar y difamar, sin atisbo alguno de verdad”.
Mercado cree que el PP de Sanz y Carmona “reiteran la estrategia de difamación contra mi persona que ya intentaron sembrando dudas sobre una exposición de mi delegación, de cuya acusación no han sido capaces de reiterarlas o demostrarlas ante el juez”.

Carmona amenaza con expulsar a Mercado del pleno
Igualmente, y tras abandonar José Luis Sanz el pleno municipal, su Presidencia recayó en su portavoz y delegado de Presidencia, Eloy Carmona, quien ha amenazado a Mercado con expulsarlo del pleno por recordarle su condición procesal de imputado.
Mercado, quien ha reiterado que es un juez quien le imputa los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, ha lamentado la falta de talante democrático del gobierno del PP de Tomares.
Finalmente, y sobre la propuesta del PA en apoyo a los trabajadores que están siendo perjudicados por colaborar con la Justicia, el PP ha votado en contra de mostrar su apoyo a dichos trabajadores municipales, negando, el propio Carmona, el último turno de intervención al portavoz andalucista, proponente de la moción.

No hay comentarios: