* El PA denuncia que “el gobierno municipal limita a una hora al día el acceso a Internet a los usuarios de la biblioteca”
Los usuarios de la Biblioteca Municipal Obispo Ramos de Lora, de Los Palacios y Villafranca, sólo podrán acceder de forma gratuita una hora al día a internet, Así lo han puesto en conocimiento del Partido Andalucista los propios estudiantes que de forma habitual utilizan las instalaciones como sala de estudio.
Este extremo ha sido confirmado por el PA que ha constatado que el gobierno municipal ha comenzado a restringir el acceso libre a la señal WIFI de que dispone la Biblioteca y que hasta ahora había sido ilimitado.
Los usuarios de la Biblioteca Municipal desde hace unos días tienen que registrarse con sus datos personales para navegar una hora al día por internet desde sus portátiles, recortando así los recursos de los que disponían los estudiantes e impidiendo el acceso a información necesaria para su formación.
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, ha denunciado que “estos hechos son un paso atrás y un retroceso de muchos años en los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a los estudiantes y usuarios de la Biblioteca Municipal”.
Con esta medida, según Moguer, “el Ayuntamiento no democratiza un bien necesario para todos los jóvenes que necesitan acceso a la información para su formación académica y convierte la señal WIFI en un recurso de lujo que sólo podrán tener libremente aquellos que puedan pagarlo en sus casas”.
En este sentido, el portavoz andalucista asegura que “el acceso durante una hora al día es insuficiente cuando los estudiantes pasan más de 4 o 5 horas al día de media usando las instalaciones públicas”.
El PA denuncia que “mientras el alcalde de Los Palacios, alardea de fibra óptica en los medios de comunicación, restringe el acceso hasta ahora libre a los estudiantes”.
Por su parte, los andalucistas recuerdan a su vez que “en el pleno ordinario de diciembre de 2011 presentaron una serie de propuestas para la mejora de la instalaciones que no contaban con una red eléctrica segura ni suficiente. Además, se instó a no cerrar las instalaciones en días que no fueran festivos y a ampliar los horarios en épocas de exámenes”.
El Partido Andalucista denunciará esta situación en el próximo pleno ordinario que se celebrará el Lunes Santo e instará al Equipo de Gobierno a dar una inmediata solución al conflicto creado con los usuarios de la Biblioteca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario