* La Comisión previa al Pleno celebrada esta mañana ha sido suspendida por la concejal de Urbanismo, Pilar Domínguez, al no soportar que la oposición criticase su condición de imputada.
La Comisión Informativa tenía por objeto dictaminar la realización de obras de asfaltado en el municipio de Tomares, tras el reparto de fondos de la Diputación de Sevilla, de la cual le corresponden a la localidad 491.000 euros. Dicha Comisión Informativa está presidida por delegación del alcalde, José Luis Sanz, en la edil de Urbanismo, Pilar Domínguez imputada por el caso de los informes falsos del Partido Popular de Tomares.
La Portavoz de IU en el Ayuntamiento, Valme Sánchez, que es el primer grupo en intervenir al ser el minoritario, expuso su queja por ser quien va a gestionar los fondos de la Diputación de Sevilla, una concejala “que está imputada judicialmente”. Esta afirmación levantó las iras de la edil de Urbanismo que declaró levantada la sesión sin permitir intervenir a ningún grupo más, y lo que es más importante, sin dictaminar el punto que debe ir a Pleno.
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, entiende que “la remodelación llevada a cabo por José Luis Sanz en su equipo de Gobierno fue muy cobarde, toda vez que decidió mantener con poder en el mismo a los concejales imputados en el "caso Tomares". Para Mercado "el alcalde debería haber cesado a los concejales imputados en las competencias atribuidas, pues si bien ha delegado competencias sin recursos económicos en el imputado Juan Campos, sí mantiene fondos económicos en las áreas de aquellos que ayudaron a defraudar dinero público en los años de los informes falsos".
Mercado ha destacado que “la situación se está volviendo insostenible en el Ayuntamiento de Tomares. Nadie confía en los imputados, los documentos se están quedando encima de la mesa, y los propios concejales pierden los papeles siempre que se les recuerda su condición procesal”.
Para el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, “José Luis Sanz perdió de nuevo el tren, desaprovechando la ocasión para cesar a los imputados en el caso Tomares, pero nos da la sensación de que el calibre de las irregularidades en la gestión municipal, sumado a los cómplices de Sanz en la gestión de todas las tramas existentes, le tienen maniatado para poder cesar a cualquiera de los imputados, principalmente a Eloy Carmona, quien fue gerente del PP de Sevilla con José Luis Sanz y conoce muchos detalles económicos que podrían que el alcalde preferiría preservar".
Por último, Mercado ha calificado de "cobarde" al alcalde de Tomares "por temblarle el pulso, tener paralizada la gestión del municipio y haber acometido una minireforma del Gobierno para no hacer nada. A la vista están los efectos de mantener a estos concejales en el Gobierno municipal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario