jueves, 10 de abril de 2014

El IMD aumenta su presupuesto de subvenciones para actividades deportivas hasta 1.033.750 euros, 180.000 euros más que en 2013

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) sigue apostando por el deporte base de la ciudad y este año crece el número de entidades deportivas que recibirán subvenciones en organización de actividades deportivas, actividades en el río, escuelas de iniciación y participación en competiciones deportivas. El Ayuntamiento de Sevilla destinará 1.033.750 euros en 2014 en subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones dentro del programa de Subvenciones,180.000 euros más que en 2013. Destaca también en todas las líneas que tendrán subvención los proyectos desde categoría prebenjamín, niños que cursan primero y segundo de primaria.
El IMD concede una subvención de 120.000 euros para la organización de actividades deportivas y promoción de actividades en el río en este año. Se ha incrementado el número de actividades deportivas subvencionadas, ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarias de 59 a 67 y aumentan de 6 a 11 los proyectos subvencionados para personas con discapacidad. En los dos últimos años el Instituto Municipal de Deportes ha aumentado en un 50% la partida económica en esta línea de subvención y se ha duplicado el número de deportes, de 15 a 31. Este año, de las 67 entidades sevillanas que tienen concedida una subvención provisional para la organización de actividades deportivas, el 90% son clubes o asociaciones deportivas de todos los distritos de la ciudad.
En actividades en el río se han concedido subvenciones para organizar 14 actividades, como el campeonato de España de Remo, campeonato de Andalucía de piragüismo, campeonato de yolas, campeonato de Andalucía de aguas abiertas, torneo de waterpolo en el Guadalquivir, piragüismo para colectivos especiales además de escuelas de remo y piragüismo, escuela de piragüismo cadete, iniciación en remo.... Dentro del nuevo modelo de gestión del IMD se está consiguiendo el crecimiento en la práctica deportiva y la variedad de deportes que se pueden practicar.
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha apuntado que “estamos demostrando en el IMD que se puede trabajar con seriedad, cuidando el dinero público, eliminando los gastos superfluos y sin engordar presupuestos para tener un proyecto deportivo serio y fomentar de verdad el deporte base en la ciudad. Destinamos este año más de 1.000.000 de euros en subvenciones para deporte base, un crecimiento importante con respecto al 2013. Esto se ha conseguido con la aplicación de una austera política de ahorro basada en el mayor y mejor control sobre el dinero público. Estamos pagando las deudas del pasado, 3.500.000 euros, y estamos creciendo cada año en subvenciones para el deporte de la ciudad. Nuestra apuesta sigue siendo el deporte base, los niños en edad escolar, los clubes y entidades deportivas, y seguir ayudando desde la seriedad y tratando a todos los clubes con el mismo criterio sin favoritismo del pasado”.
El IMD destinará 659.000 euros para subvencionar la organización de 400 Escuelas Deportivas de Iniciación para la temporada 2014/15, las cuales recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80% en los centros deportivos municipales de gestión directa. Además los pagos para la temporada 14/ 15 se realizarán en tres veces para ofrecer mayores facilidades a Clubes, Ampas y centros educativos.
María del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que “seguimos creciendo en las subvenciones para que los niños puedan iniciarse en la práctica deportiva desde temprana edad. Vamos a tener en la temporada 14/15 hasta 400 escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos, con un aumento de casi 100 escuelas más que este curso. Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad”.
Las subvenciones para contribuir a financiar los gastos de los clubes durante la temporada deportiva por participar en competiciones para 2014 ascienden a un total de 300.000 euros y se abrirá el plazo para presentar la documentación en el mes de junio.
El apoyo al deporte base del IMD tiene además otras líneas de actuación, como es el caso del presupuesto que se destina a Carreras #Sevilla10, Juegos Deportivos de Sevilla, Juegos de Otoño, Fiesta de la Bicicleta, Actividades Físicas y Acuáticas entre otras, que supera el millón de euros.
Además, en la línea de apoyo a la Alta Competición el Ayuntamiento ha destinado casi 100.000 euros a los 12 clubes sevillanos que participan en las categorías máxima y submáxima.

No hay comentarios: