martes, 23 de agosto de 2011

Zoido recibe a los Bomberos y Policías que participarán en la Olimpiada de Nueva York

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy durante la recepción a la delegación que viajará esta semana a Nueva York con motivo de las Olimpiadas de Policías y Bomberos que comienzan el próximo viernes 26 que presentará la candidatura para que Sevilla sea sede en 2019.
Estos campeonatos no han parado de crecer en participación desde que nació en 1985. En los últimos años esta prueba, que se disputa cada dos años, ha viajado a Australia, Canadá y EEUU, en 2013 llegará a Dublín y el objetivo manifestado por el alcalde es que Sevilla acoja este evento en 2019.

En sus últimas ediciones, las Olimpiadas de Policías y Bomberos han contado con un gran impacto de participación y afluencia, por lo que traer la sede a la capital hispalense supondría un importante respaldo a la marca Sevilla y un gran impacto económico para la ciudad.

Un total de 45 agentes de la Policía Local de Sevilla y siete efectivos del Cuerpo de Bomberos representarán a Sevilla en Nueva York en este evento deportivo que dura diez días y en la que van a participar unos 20.000 deportistas de 70 países en 69 actividades deportivas distintas.

La delegación sevillana que viajará en los próximos días a la ciudad estadounidense ha sido recibida esta mañana por el alcalde, quien les ha hecho entrega de una bandera de Sevilla. Zoido les ha transmitido su confianza en ellos como “embajadores” de la capital andaluza en Nueva York.

En 1967 se disputó la primera Olimpiada de Policías, pero fue en 1985 nació en California cuando tuvo lugar el primer Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos con la idea de forjar relaciones a través del deporte, superar fronteras y cultivar lazos de amistad entre compañeros de distintos países.

No hay comentarios: