jueves, 11 de agosto de 2011

JMJ-2011.- Preparativos para los Días de la Diócesis en Sevilla

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recibió en su casa a algunos de los responsables arciprestales que acogerán a peregrinos durante los días previos a la JMJ y a más setenta jóvenes voluntarios de toda la diócesis que dedican gran parte de su tiempo a que los Días en las Diócesis de Sevilla sea una realidad.
Todos ellos estaban citados en la casa del arzobispo al término de la Novena de la Virgen de los Reyes. Fue un encuentro agradable y distendido en el que mons. Asenjo dedicó unas calurosas palabras de apoyo y agradecimiento a todos los responsables y voluntarios, algunos de los cuales llevan trabajando para los Días en las Diócesis desde hace más de año y medio. También tuvo unas palabras de agradecimiento para Adrián Ríos, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil desde hace cuatro años y el responsable de los Días en las Diócesis de Sevilla, quien recibió un aplauso muy largo y caluroso por parte de los más de 70 voluntarios que estaban presentes.
Durante el acto el arzobispo compartió con los jóvenes una cena informal mientras se interesaba por el trabajo que los distintos grupos estaban llevando a cabo en sus parroquias y arciprestazgos para los días previos a la JMJ.
Una noche emotiva en la que tanto los jóvenes como los responsables recibieron el ánimo necesario para seguir trabajando en esta recta final que les queda. Aunque precisamente hubo muchos voluntarios que no pudieron asistir a este recibimiento del arzobispo porque estaban reunidos en sus parroquias o arciprestazgos ultimando algunos detalles.
Antes de despedirse mons. Asenjo bendijo los más de 3.000 Rosarios que se les va a regalar a los peregrinos que vengan a Sevilla para que lo tengan como recuerdo y lo recen todos juntos en la plaza del Triunfo el catorce de agosto por la tarde tal y como está previsto en el programa. Estos Rosarios son un regalo que han traído de Medjugore un matrimonio sevillano que colabora con la Pastoral Juvenil, Teresa Mira y Luís Miguel Onieva, hermano mayor de la Hermandad de El Santo Entierro.
Por otra parte, comienza este jueves a llegar a Sevilla la mayoría de los 3.200 peregrinos que participarán en los Días de la Diócesis que se celebrarán en nuestra ciudad.
A los cien jóvenes llegados a Villaverde del Rio, se les unirán hoy unos trescientos, que procedentes de Siria, Italia y Francia, participarán de distintas actividades, como rutas culturales, talleres de risoterapia, sevillanas y gymkanas. Mas de un centenar de jóvenes procedentes de México y Argentina llegarán a Alcalá de Guadaíra, quienes además de disfrutar de rutas turísticas, también vivirán las fisetas de la Patrona, la Virgen del Águila Coronada. La capital, por su parte, recibe a casi quinientos peregrinos de Corea del Sur, Argentina, Ucrania, Brasil y Libano. Los peregrinos coreanos serán recibidos por el Arciprestazgo de San Bernardo en el estadio Sanchez Pizjuán y en el Benito Villamarín a franceses y libaneses.

No hay comentarios: