domingo, 21 de agosto de 2011

Noches en los Jardines del Alcázar. Programa del 22 al 28 de agosto

Superados cincuenta conciertos de los setenta y cinco que componen el total de la actividad, continúa el éxito de público de Noches en los jardines del Real Alcázar, y ya son 22.256 personas las que han asistido al festival, que ha conseguido colocar el cartel de agotadas las localidades en 49 de los 54 conciertos realizados hasta la fecha, que corresponde a una ocupación media del 99,07% del aforo ofertado.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con el disfrute de conciertos adecuados al contexto histórico del espacio patrimonial que los acoge. La música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo dan vida a esta singular actividad que persigue valorizar el patrimonio monumental atesorado por el Real Alcázar.

La semana del 22 al 28 de agosto se inicia con la participación del grupo Aquitania, integrado por músicos de una amplia trayectoria en repertorios de la Europa medieval, que nos ofrecen un recorrido por cántigas de trovador, romances medievales o estampidas reales de los más importantes cancioneros de la época.

El martes 23 de agosto se presenta la cantante de jazz malagueña Ana Cisneros, que con un concepto acústico innovador, rinde homenaje a algunos de los más representativos tríos de la historia del Jazz como el de Nat King Cole o el de Ahmad Jamal. El miércoles 24 de agosto llega el pianista Juan Escalera que junto al flautista Alfonso Rubio realizarán un recorrido por óperas vinculadas con Sevilla. Piezas de El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro, Don Juan o Carmen, darán vida a su singular programa “Mitos de Sevilla”.

El jueves 25 de agosto llegan tres excelentes intérpretes internacionales de Música Antigua como son la soprano nórdica Anna Mª Friman, que ha grabado para el sello alemán ECM en diferentes ocasiones, el flautista alemán residente en Granada Michael Form, y el siempre exquisito Ariel Abramovich, bonaerense residente en Sevilla. Interpretarán un programa centrado en músicas de compositores del Renacimiento italiano.

El viernes 26 de agosto llega un particular dúo formado por las intérpretes inglesas Hilary Fielding y Sasha Crisan, ayuda de solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ambas son además madre e hija por lo que la compenetración entre ambas viene de lejos. Trabajan con asiduidad con el cantautor Amancio Prada o con el pianista Graham Jackson, entre otros. Interpretarán obras de Rossini, Viotti, Klengel y Lee.

El sábado 27 de agosto vuelve el flamenco; esta vez de la mano de tres jóvenes valores: Raúl Cantizano, Alicia Acuña y Niño de Elche, que nos ofrecerán un recital encaminado a aproximar al espectador profano a los parentescos de los palos flamencos, recorriendo sus ramas fundamentales y ofreciéndonos los caprichosos frutos de sus diversos cantes. Y el domingo 28 de agosto llega el grupo de folk celta Sheela Na Gig, uno de los grupos más aplaudidos del ciclo, cuyos componentes interpretarán el programa “Merlín y familia”. En este concierto se integra la arpista bretona Morgane Le Cuff.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de 5 euros.

No hay comentarios: