sábado, 6 de agosto de 2011

El Ayuntamiento recibe dos nuevos informes sobre el Plan Centro que reafirman la necesidad de una comisión investigadora

El gobierno municipal recibió ayer dos nuevos informes acerca del Plan Centro escrito por funcionarios de la Delegación de Movilidad. Ambos informes reafirman que cada vez se hace más necesaria una comisión de investigación para aclarar todo el proceso de este plan, los plazos y fechas, y porque hay informes de varios funcionarios que confirman los datos que llevaron al gobierno a calificar dicho plan de fraude de ley.

Dichos documentos, que no se harán públicos hasta que el gobierno municipal no tenga el consentimiento de los funcionarios que lo firman, revelan que la falta de personal obligó a limitar las multas sólo a los usuarios que permanecían en el centro histórico entre 75 y 200 minutos, y no 45 minutos como dijo el anterior gobierno municipal. Además, confirman que desde el mes de marzo no se tramitan las sanciones, entre otros motivos por la falta de personal que había en dicha sección. Una falta de personal conocida por los superiores y encargados de la delegación de Movilidad. Igualmente, corroboran que durante su instauración hubo fallos en el sistema.

También se han detectado discrepancias entre los tres informes, que están siendo estudiados, ya que afirman que el sistema si está inscrito en el Registro General de Protección de Datos. Igualmente, discrepan en cuanto a la fiabilidad de las imágenes captadas por las cámaras, ya que reconocen que hubo errores y que hubo momentos en los que la fiabilidad fue inferior a la recogida en el pliego de contratación, errores que, según estos dos últimos informes (que discrepan en este asunto del primero), fueron subsanándose, si bien no concretan el porcentaje concreto de fiabilidad de estas cámaras y sistema. Datos que confirman la necesidad de que se haga una comisión de investigación para aclarar todas las lagunas y dudas que hay entorno al Plan Centro.

Cumpliendo con el compromiso de actuar siempre con luz y taquígrafos, en los próximos días se pone a disposición del grupo de la oposición que lo ha solicitado el expediente sobre este asunto además de estos dos nuevos informes, recibidos ayer. Pese a que estos dos últimos documentos no están incluidos en dicho expediente, el gobierno municipal considera que es una información de interés que debe conocer la oposición. El gobierno considera que en aras de la transparencia y máxima claridad es necesario que la información y el diálogo pueda fluir, por lo que estos expedientes, informes y cualquier otro documento que se considere de interés quedarán abiertos para el grupo municipal que quiera conocerlo.

No hay comentarios: