miércoles, 31 de agosto de 2011

PILAR GONZÁLEZ (PA): "Andalucía no tiene voz en esta reforma constitucional"



* ¡Por la Democracia, por Andalucía. Referéndum YA! es el lema de la pancarta que la Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, portará mañana jueves en la concentración convocada, ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en contra de la reforma constitucional.


La Dirección Nacional andalucista ha enviado hoy a todas las bases y agrupaciones andalucistas una carta pidiendo su participación en las concentraciones contra la modificación constitucional convocadas, mañana jueves 1 de septiembre, en las sedes provinciales de las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT, junto a otras organizaciones sociales y apoyadas por Izquierda Unida y el Partido Andalucista.
¡Por la democracia, por Andalucía. Referéndum YA!, es el lema de la pancarta que la Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González , junto a otros destacados miembros de la Ejecutiva Nacional, portarán en la concentración convocada ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Torre Sur de la Plaza de España, y a la que también acudirá Alberto Mercado, diputado provincial andalucista en dicha provincia.
La Secretaria General del PA hace un llamamiento a todos los simpatizantes y militantes andalucistas, así como al conjunto de la ciudadanía, asegurando que “la modificación constitucional planteada unilateralmente por el PSOE y el PP supondrá un retroceso de la democracia y de los derechos sociales conquistados desde la Transición”. Pilar González declara con tristeza que contempla como “Andalucía no tiene voz en esta reforma de la constitución, porque los 61 diputados que están en el Congreso por Andalucía y que, en teoría, representan a nuestra tierra, han votado a favor de esta modificación, sin escuchar a los millones de andaluces que no están de acuerdo ni con el fondo ni con la forma de esta reforma”. “Esto es un ejemplo más – continúa González- de que, en la práctica, Andalucía no tiene ni voz ni voto en la Cámara baja, lo que refuerza el mensaje de los andalucistas sobre la necesidad de que Andalucía esté representada con voz propia en Madrid”.
Asimismo, la líder del PA ha recordado que “la injusta Ley Electoral, ayudada por la ceguera de poder de los grandes partidos, está dejando fuera del sistema a miles de ciudadanos de todo el Estado que quieren y no pueden opinar sobre la gestión pública”. “Los andalucistas, apostamos por una reforma constitucional con el consenso de las fuerzas políticas y la opinión, expresada en las urnas, de la ciudadanía, que garantice la vigencia y la madurez de la democracia, y frente a aquellos que sólo obedecen ciegamente a intereses partidistas y económicos”, ha concluido González.

No hay comentarios: