lunes, 8 de agosto de 2011

Noches en los Jardines del Alcázar

Siguen realizándose con un gran éxito de público las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, y ya son 16.540 las personas que han asistido a sus conciertos, que han conseguido agotar sus localidades en
37 de los 40 conciertos realizados hasta la fecha, lo que corresponde a una ocupación del 99,40% del aforo ofertado.

Las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines,con el disfrute de conciertos adecuados al contexto histórico del espacio que los acoge. La música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo dan vida a esta singular actividad que persigue valorizar el patrimonio monumental atesorado por el Real Alcázar.

La semana del 8 al 14 de agosto se inicia con la participación del grupo Aquitania, integrado por músicos de una amplia trayectoria en repertorios de la Europa medieval, que nos ofrecen un recorrido por cántigas de trovador, romances medievales o estampidas reales de los más importantes cancioneros de la época.

El martes 9 de agosto llega el excelente grupo More Hispano, dirigido por Vicente Parrilla, que nos ofrecerá uno de los espectáculos más originales y poderosos que puede brindarnos hoy la música antigua española. Acaban de sacar al mercado su último y extraordinario trabajo discográfico, por título llamado “Glosas”, con el sello Carpe Diem Records.

El miércoles 10 de agosto vuelve al Alcázar la música cubana de finales del siglo XIX y principios del XX de la mano del dúo Café Cohíba, integrado por la pianista cubana Anabel Pérez y el flautista italiano Francesco Manna, que interpretarán obras de Ignacio Cervantes, Miguel Faílde, José White y Manuel Saumell, entre otros. Las entradas para este concierto ya están agotadas.

El jueves 11 de agosto vuelven a tocar ante el escenario de la Galería de Grutescos del Real Alcázar, dos grandes músicos como son César Carazo y Juan Carlos de Mulder, que contarán y cantarán romances y canciones sobre la Sevilla en que vivieron María de Padilla y Pedro I El Cruel;NOTA canciones sobre las columnas de Hércules, la Cabeza del Rey Don Pedro, sobre Doña María Coronel, el propio Alcázar o el río de Sevilla.

El viernes 12 de agosto llega el Cuarteto Toldrá formado por cuatro jóvenes andaluces, que han tocado ya en festivales tan relevantes como el Festival Castell de Peralada, el Cambridge Summer Music Festival, el
International Aberdeen Youth Festival o el Envolées Musicales de Paris. Asimismo son ganadores de importantes premios entre los que destaca el Norman Cooper Chamber Music Competition, de Aberdeen
que consiguieron en 2004.

El sábado 13 de agosto vuelve Praça Onze, que este año presenta la novedad de incluir en su formación al cellista gaditano Ivo Cortés. Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores brasileños que han sabido
conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

No hay comentarios: