miércoles, 10 de agosto de 2011

Desempleados del Cerro-Amate recuperan la Plaza Santa Teresa





Desempleados del Cerro - Amate recuperarán la Plaza Santa Teresa gracias a un convenio con el gobierno municipal. De esta manera personas desempleadas vecinas del Distrito Cerro – Amate van a encontrar una ocupación y a su vez tendrán la posibilidad de participar en las labores de recuperación de su barrio.
El desarrollo de la actuación va a consistir en dos fases. Por un lado, Lipasam ha empezado esta semana una fuerte actuación de limpieza, desbroce, desinfección y desratización de la zona, ya que la Plaza Santa Teresa llevaba tres años careciendo de estos servicios. Por último, la formación propia de los desempleados a través de los talleres de formación en las modalidades de Jardinería y Carpintería Metálica.
Todo ello ha sido posible mediante un protocolo de actuación entre la Delegación de Empleo y el taller de empleo Amate, ubicado dentro del centro de formación permanente San Fernando del Distrito Cerro – Amate.
Tanto el Delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores Gregorio Serrano como el Delegado del Distrito José Miguel Luque han mostrado su satisfacción por que acuerdos como este benefician tanto a los desempleados, en este caso del Cerro - Amate, como al Distrito en sí, ya que se recupera una zona ajardinada que lleva tres años sin uso.
Asimismo, Gregorio Serrano ha comentado la importancia de este acuerdo porque “se les da a los empleados la formación y herramientas necesarias para que aprendan unos oficios que pueden ser de gran ayuda para el desarrollo profesional de los mismos desempleados”.
En este sentido, Serrano ha anunciado que “probablemente el protocolo de actuación entre la delegación de Empleo y el taller de empleo Amate, ubicado dentro del centro de formación permanente San Fernando del Distrito Cerro – Amate puede estar firmado en los primeros días de septiembre”.
Del mismo modo, José Miguel Luque ha señalado que “esta es una buena noticia para el Distrito del Cerro - Amate tanto por que un grupo de desempleados del distrito van a aprender un oficio y por la recuperación de una zona ajardinada que lleva años abandonada y por la colocación de un cerramiento metálico perimetral del mismo parque y además es una satisfacción ya que la recuperación de la Plaza Santa Teresa se trata de una vieja reivindicación de los vecinos”.
Por otro lado, José Miguel Luque ha trasladado el resultado satisfactorio del operativo de limpieza y adecuación de este espacio a la Asociación de Vecinos Santa Teresa, a través de la figura de su presidente, Francisco Ledesma, que reiteradamente solicitó la adecuación de este espacio. Una vez conocido todos los trabajos llevados a cabo, el representante vecinal agradeció la actuación y la pronta respuesta tras “tres años de espera”.
Para finalizar, tras esta labor de limpieza, adecuación y cerramiento de la Plaza Santa Teresa, este espacio público será recuperado para el ocio y el esparcimiento de los vecinos del Cerro – Amate y de toda la ciudad.

No hay comentarios: