sábado, 6 de agosto de 2011

Detenido por la Policía Local por amenazas y agresión

La Policía Local de Sevilla, dependiente de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, ha detenido a un varón, de unos 30 años, vecino de Sevilla, tras amenazar de muerte al portero de una discoteca, que le negó la entrada al bar, causar graves daños en mobiliario urbano y varios establecimientos así como atropellar a un peatón. El presunto agresor ha pasado a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación de la Policía Local de Sevilla, fue requerida en la Avenida de la Innovación, donde un varón de mediana edad, embistió con su coche la entrada de un bar tras invadir una zona peatonal, causando considerables daños materiales y personales.

El detenido se personó en el establecimiento con la intención de entrar en él, siendo acto seguido denegada su entrada por la intoxicación etílica que presentaba. El portero fue insultado, amenazado de muerte y agredido con una mesa que se encontraba próxima a la entrada. El empleado, ante la actitud del detenido, consiguió reducirlo con la intención de que depusiera su actitud y que no causara daños mayores, hecho que consiguió por un instante. Transcurrido un tiempo, el joven volvió al lugar con un turismo a gran velocidad, invadiendo íntegramente la zona peatonal, con la intención de atropellar al empleado del establecimiento, hecho que llegó a intentar en varias ocasiones, no llegando a conseguirlo, ya que el portero se refugió a la entrada del establecimiento.

El conductor llegó a atropellar a un peatón que aguardaba en las proximidades del bar. El peatón y empleado tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen Macarena para ser atendidos de las heridas y lesiones leves que presentaban.

El presunto agresor se dio a la fuga y los agentes de la Policía Local lo localizaron en su domicilio, gracias a las declaraciones de los testigos y por los restos del vehículo que había en el lugar de los hechos. Los policías procedieron a la detención del detenido, que intentó resistirse.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde comprobaron que tenía antecedentes delictivos. El presunto agresor ha sido acusado por un delito de tentativa de homicidio, lesiones, contra la seguridad vial y resistencia, diligencias que han sido remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios: