lunes, 29 de agosto de 2011

La AMPA "Somos Escuela", en contra de que el Ayuntamiento retire los bancos de la Alameda

La AMPA “Somos Escuela” del CEIP Huerta de Santa Marina ha recibido numerosas quejas de las familias ante la decisión del Ayuntamiento de proceder a la retirada de bancos ubicados en la Alameda de Hércules. Especialmente, los situados en el entorno del parque infantil existente en la parte norte del bulevar.
Tras efectuar diversas gestiones, la AMPA ha podido conocer que la causa que ha motivado dicha decisión ha sido la queja de algunos vecinos de que de madrugada había un grupo de personas que se sentaban en los bancos y generando ruidos y molestias.
A juicio de la AMPA dicha decisión es inaudita, en vez de actuar frente a quien mal usa los bancos, se procede a la retirada de los mismos como forma de resolver un problema. Se da la circunstancia de que dichos bancos eran los más frecuentados de la Alameda, siendo utilizados por padres y madres mientras sus hijos e hijas juegan en el parque infantil.
De esta forma, se ha eliminado una forma de disfrutar amablemente del espacio público, convirtiendo un lugar propicio para el encuentro y la conversación en una zona árida e inhóspita dejando como única alternativa la de proceder a consumir en alguna de las terrazas de la zona.
Como consecuencia de ello, la Junta de Coordinación de la AMPA dirigió escrito el pasado viernes a la Delegada del Distrito Casco Antiguo ( Amidea Navarro ) requiriéndola a fin de que a la mayor brevedad proceda a reponer los bancos retirados.
De no ser así, la AMPA ha convocado a padres y madres, y vecindario en general, a fin de que el próximo jueves 1 de septiembre a las 19’30 horas se concentren junto al parque infantil llevando sus propias sillas, recuperando así el espacio sustraído por una irracional medida.

No hay comentarios: