jueves, 18 de agosto de 2011

JMJ 2011.- Zoido enciende el cirio de los donantes en el paso de palio de la Virgen de Regla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, encendió el cirio de los donantes de órganos que luce en su candelería la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Zoido ha hecho un llamamiento a la población para que se hagan donantes de órganos y ha aludido a la inscripción del cirio en la que puede leerse “lágrimas de vida”, título del libro de Susana Herrera en el que relata su experiencia tras perder a su hijo y donar sus órganos, y que estuvo presente en el acto celebrado ayer.
También asistió el doctor Pérez Bernal al que el alcalde agradeció la labor realizada al frente de la Coordinación de trasplantes de Sevilla.
Zoido ha aprovechado este acto para hacer una llamada de atención para que todo el mundo se haga donante de órgano. “Es una muestra de solidaridad y generosidad para ayudar a personas que necesitan lo que ya no necesitan las personas que desgraciadamente han pedido la vida y que sirve para dar vida” ha explicado.
Asimismo, el alcalde ha insistido en que “cada día hay más donantes pero sigue habiendo una larga lista de espera para recibir un órgano” por lo que se ha mostrado dispuesto a participar y apoyar todas las iniciativas encaminadas a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asistirá este viernes al vía crucis que será presidido por el Papa Benedicto XVI. Su Santidad rezará ante el paso de palio de la sevillana Virgen de Regla.

No hay comentarios: