sábado, 13 de agosto de 2011

JMJ 2011.- La imagen de la Virgen de Regla ya está en Madrid para el solemne Vía Crucis

Mientras en Sevilla se están celebrando diversos y multitudinarios actos previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud, con solemne Vía Crucis que partió de la Casa de Pilatos y otras actividades religiosas, sociales y clturales, la imagen de María Santísima de Regla, titular de la Hermandad de Los Panaderos, fue trasladada a Madrid, para participar en su paso de palio en el Via Crucis que presidirá Su Santidad el Papa Benedicto XVI con motivo de las citadas Jornadas Mundiales de la Juventud.
Emilio Santiago, hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, ha declarado a los medios que «el traslado se ha realizado sin ningún tipo de problemas. Todo se ha desarrollado según lo previsto y la verdad es que estamos muy satisfechos del resultado».
La furgoneta donde iba la talla de la Virgen de Regla estuvo escoltada por agentes de la Guardia Civil hasta 40 kilómetros antes de entrar en Madrid. A partir de ahí fueron miembros de la Policía Local madrileña los que acompañaron al vehículo. La imagen quedó instalada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el centro de Madrid, donde está ya el paso de palio así como los distintos enseres. Esta noche se procedará a subir a la imagen al paso de palio, donde amanecerá el domingo, mientras que el lunes será el primer día del triduo extraordinario.

No hay comentarios: