martes, 6 de enero de 2009

Rodrigo Torrijos participó en la Cabalgata de Reyes Magos del Polígono Sur

LA CABALGATA DE REYES MAGOS DEL POLÍGONO SUR TRANSCURRIÓ SIN INCIDENCIAS Y CON GRAN PARTICIPACIÓN
*30 NIÑOS, HIJOS DE INMIGRANTES, HAN FORMADO PARTE DEL CORTEJO

Este martes, 6 de Enero ha recorrido las calles del Polígono Sur la Cabalgata de los Reyes Magos, que por cuarto año consecutivo se viene realizando.
Tras salir del Colegio Público Nuestra Señora de la Paz, la Cabalgata del Polígono Sur, organizada por el Ateneo Popular del Polígono Sur en colaboración con el Distrito Sur, ha transcurrido sin incidentes y con una afluencia mayor que en pasados años.
La cabalgata ha estado compuesta por diez carrozas cedidas para tal efecto por el Ateneo de Sevilla de la Cabalgata del día 5, registrándose como principal novedad la participación de unos 30 niños inmigrantes en el cortejo.
Los tres Reyes Magos y Estrella de la Ilusión, se eligen de entre las asociaciones y entidades del Distrito, no institucionales, por los propios vecinos y han sido las siguientes.
Ainhoa Méndez Muñoz Estrella de la Ilusión. De la Asociación Niños del Patio 2.
Germán Caraballo Gatón. Melchor. De la Asociación Amigos de las Letanías
Fernando Gil Lagos. Gaspar. Asociación de Vecinos Esperanza Sur.
Alfonso Blázquez Muñoz, Baltasar. Residencia Universitaria Flora Tristán.
En el desfile han participado 248 niños 30 de ellos inmigrantes, y 80 voluntarios. El Distrito Sur ha volcado todo su interés un año más para que esta Cabalgata sea la ilusión de los niños y transcurra sin incidentes como en pasadas ediciones, según ha declarado el Delegado del Distrito Antonio Rodrigo Torrijos. Junto al delegado del Distrito Sur y primer teniente de alcalde estuvieron Juan Antonio Quirós, director del Distrito; y Antonio Domínguez, subdirector de este Departamento. Ambos han colaborado en la organización y desarrollo de esta Cabalgata

LUÍS FABIANO NO PUDO SER BALTASAR EN LA CABALGATA DEl DISTRITO DE SAN PABLO-SANTA JUSTA
*El delantero sevillista fue sustituido por el técnico del Sevilla, Pablo Alfaro

En el Distrito Municipal de San Pablo-santa Justa se organizó también otra Cabalgata de Reyes Magos. Estaba previsto que el delantero del Sevilla, Luís Fabiano, representara al rey Baltasar en este cortejo que organiza el Distrito que gobierna Encarnación Martínez. Pero como el futbolista ha estado con enfriamiento y tras su recuperación ha sido convocado para el partido de Copa de este miércoles frente al Deportivo, fue sustituido en la Cabalgata por el técnico de la sociedad sevillista, Pablo Alfaro. El que si estuvo representando al rey Gaspar en esta Cabalgata de San Pablo fue el jugador del Real Betis, Edu, que recibió una apoteósica acogida y fue aclamado por los seguidores verdiblancos que acudieron a esta zona para presenciar el cortejo. La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez, fue era la Estrella de Oriente, y el ex jugador de baloncesto Raúl Pérez el rey Melchor en este extraordinario cortejo de reyes magos que contó con 27 carrozas montadas por las asociaciones y entidades del Polígono San Pablo.
Colaboró en este evento la Fundación del Sevilla, que también incorporó al programa de actividades una visita de los reyes magos al Hospital de San Juan de Dios, donde se repartieron juguetes a los pequeños que están internados en este centro sanitario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pobre cabalgata de San Pablo, hoy se ha vivido una media maratón más que una cabalgata ha sido frenética las carreras, esta cabalgata siempre fue de San Pablo y de sus asociaciones de vecinos, ahora pertenece a unos señores que manejan el distrito y que a lo más que aspiran es a politicucho, ¿el presupuesto mayor que ningún año?, ¿22 carrozas?, pues yo solo conté 16, la estrella de la ilusión normalmente una joven, ¿de 40 y muchos?, ¿dos banda de música?, solo dos charanga de unos 8 músicos cada uno, y una casi no ha aparecido es mas se marcharon porque no se puede correr y tocar, sosa, rapidísima y mal organizada, ¿darán explicaciones estos manejadores de presupuestos públicos?, es de agradecer el empeño de las asociaciones y los miembros de la iglesia Evangélica para dentro de lo posible salvarla este año, ¿el año que viene, igual de mal?, la organizaran de nuevo los que realmente saben, se empeñaran de nuevo en que sea una cabalgata mediática pero no disfrutable por los vecinos del barrio, ¿es verdad que el año que viene se va a contar con pilotos de fórmula 1 para que lleven los tractores?, le pedias un caramelo a la estrella de la ilusión y te lo daba Baltasar, porque 10 km en 4 horas si antes 4 horas casi no daban para 4 km. Bueno Encarnación, Marian y Diego estaréis contento, habéis demostrado que sois tan chapuza que vuestros jefes del PSOE, igual de esta os dan un cargo en las obras del metro, igual hasta os felicitáis por lo bien que lo habéis hecho, pues Salí al barrio y preguntarle a los vecinos, pero no digáis quienes sois porque igual saléis trasquilados, habéis roto la ilusión de un barrio por un poco de notoriedad.
Pues con vuestro pan os lo comáis.