miércoles, 21 de enero de 2009

FUTBOLERÍAS: En Copa del Rey, el Sevilla no logro su merecido premio en Mestalla

FUTBOLERÍAS.- Valencia y Sevilla, dos campeones de la Copa del Rey frente a frente en la primera semifinal
Valencia, 3; Sevilla, 2: Trepidante encuentro en Mestalla. Cuartos de final con los dos últimos campeones del torneo de la Copa del Rey. Dos equipos que jugaron, como en las sevillanas, cara a cara. Apenas hubo reservas defensivas. Se abrieron líneas y volaron los extremos en busca del zarpazo final del mejor situado en la delantera, con un portentoso taca-taca. Fue mejor el Valencia en el primer tiempo, con un Sevilla algo dubitativo que fue arrollado por los locales. Villa era un peligro constante. Y más cuando pudo marcar en la incomprensible pifia del defensa sevillista Adriano. Con el uno-cero, el cuadro local se estiró con mucha astucia y superó a los sevillistas, vestidos de rojo, en ese cuerpo a cuerpo que podía decidir este choque de fuerza y contundencia. Villa se lesionó y el Valencia perdió talante ofensivo sobre la yerba.
En la segunda parte, el Sevilla cambió su fútbol-control inicial y su falta de contundencia. La salida de Capel, por la derecha, provocó una positiva transformación. Sólo había un equipo en el campo de juego que era el de Manolo Jiménez. Capel armaba el taco en el área valenciana y los locales eran incapaces de frenar tanto ímpetu y control forastero. El empate llegó, como era lógico, por un centro de Capel y un remate impecable de O fabuloso Fabiano. El Sevilla empató merecidamente y tenía todos los papeles a su favor. Es verdad que el segundo tanto sevillista, el de Adriano, fue conseguido en claro fuera de juego. Ni el juez de la contienda ni el auxiliar de banda señalaron el descarado orsay. Pero este gol ilegal de los sevillistas subió también al marcador. Se tambaleaba el Valencia. Estaba al borde del K.O. El once que dirige el técnico de Arahal insistió en su fútbol total y, en este torbellino, tuvo oportunidades de aumentar la ventaja. Sin embargo, el Sevilla no mantuvo en alza esta brava pelea que la tenía ganada. Volvió a temblarle las piernas a los rojillos del Sánchez Pizjuán para consolidar la gesta. Pero fallaron las fuerzas en los centrocampistas andaluces y, además, también llegaron nuevos errores en defensa. Primero fue el hábil Baraja, en ese desbarajusta final del Sevilla, quien marcó el gol del empate local. A los pocos segundos de esta igualada, otro fallo defensivo, esta vez de Romaric, permitió a Mata ganar esta primera partida. Choque totalmente copero. Es posible que sucedieran extrañas circunstancias, que favorecieron unas veces al Valencia y otras al Sevilla. Las espadas están aún en alto. Dentro de una semana veremos quien se lleva el gato al agua de la semifinal de la Copa del Rey. El verdadero premio. No puede desfallecer el cuadro de Jiménez, como en los minutos finales de Mestalla, si quiere seguir adelante en este torneo.

FICHA TÉCNICA
Valencia: Guaita; Miguel, Albiol, Maduro, Moretti; Albelda (Edu), Baraja; Joaquín, David Silva, Vicente (Mata); y Villa (Morientes).
Sevilla: Palop, Mosquera, Squillaci, Escudé, F. Navarro, Navas (Capel), Maresca, Romaric, Adriano (Armenteros), Renato y Luís Fabiano. Goles: 1-0, minuto 6 Villa; 1-1, minuto 52, Luís Fabiano; 1-2, minuto 67, Adriano; 2-2, minuto 82, Baraja; 3-2, minuto 86, Mata

No hay comentarios: