miércoles, 14 de enero de 2009

Este sábado tomará posesión el nuevo arzobispo coadjutor de la Diócesis

A dos días del acto de presentación y toma de posesión de mons. Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla, se ultiman los preparativos en la Catedral para acoger una celebración que se prevé multitudinaria. Han sido invitadas al acto numerosas personas representantes de distintas instituciones civiles y eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla y de la Diócesis de Córdoba, clero, vida consagrada, autoridades de ambas ciudad y familiares del prelado. También han anunciado su asistencia fieles procedentes de Córdoba, Sigüenza (Guadalajara) y otras localidades vinculadas con mons. Asenjo.
La afluencia prevista obliga a habilitar zonas de pie y con visión por pantallas
Para posibilitar la participación de aquellos que no disponen de invitación se va a preparar la Parroquia del Sagrario, donde unas 600 personas podrán seguir por pantallas la celebración. Lo mismo sucederá en el trascoro de la Catedral y en la zona frente a la Capilla de la Antigua, si bien en estos dos últimos espacios no habrá asientos con el fin de acoger a un mayor número de fieles. Tanto en las puertas como en el interior de la Catedral, los asistentes contarán en todo momento con la ayuda de azafatas y personal de seguridad; por lo que la organización ruega la máxima colaboración. El acceso de los fieles será por las puertas de San Miguel y Bautismo (avenida de la Constitución), hasta agotarse el aforo del templo.
El acto tendrá una duración aproximada de dos horas, y la apertura de la Catedral será a las once de la mañana, una hora antes del comienzo. .

No hay comentarios: