viernes, 2 de enero de 2009

NO-MADEJA-DO: Comienza el Año Nuevo 2009

Uno de enero..,,. Llegó ese nuevo año. Dicen que es el de la crisis total. Veremos a ver que ocurre hasta San Fermin, que es el 7 de julio y la mitad del año 2009 y si el carro sigue rodando o se ha parado.
Como siempre, los medios locales buscaron el niño que nació en las primeras horas del Año Nuevo. Es una tradición que no se pierde en los periódicos y en otros medios más modernos por los siglos de los siglos.
También recurren los medios para anunciar el inicio de un nuevo año a la foto del quinario del Gran Poder, que es el primer culto de una cofradía de penitencia, porque la Semana Santa de este año está a la vuelta de una docena y media de quinarios.
Pero el año se inicia, a nivel de política municipal, muy calentito. El alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha realizado unas declaraciones a la agencia EFE, y ha dejado dicho que le gustaría competir en las próximas elecciones con el incombustible Javier Arenas.
Es un duelo que me gustaría vivir en directo, porque cada uno de estos políticos sevillanos tienen su gracia y sus prontos.
No se sabe aún si el grupo del puño y la rosa dará nuevamente su apoyo incondicional al actual alcalde de Sevilla. Hay muchos socialistas, dentro del actual gobierno de la Casa Grande, que tienen las mismas aspiraciones. Y no me refiero únicamente a Emilio Carrillo, que en su día se apuntó como el futuro relevo de Monteseirín.
El PP si ha de cambiar de candidato a la Alcaldía, porque Zoido se están quemando en un quiero y no puedo dentro de sus aspiraciones. Es muy buena gente, pero le falta picardía y carisma para luchas contra todos los elementos e Isabel Montaño. Es hombre de buena fe, pero le faltan tablas para que zu zapateado se oiga más allá de las páginas del ABC de Sevilla o la COPE de Galdámez. Y eso que el PP ganó las últimas elecciones municipales. Pero Zoido, además, tiene un equipo bastante cortito para ganar más de un pulso a los gobernantes. Al Partido Popular le falló el PA. Los andalucistas cavaron su propia tumba política en los últimos tiempos de Alejandro Rojas Marcos, a pesar de sus buenas intenciones. El veterano político falló de forma inapelable en eso predecir el futuro del PA.
Por tanto, sería bueno esa competición que pide el actual alcalde. Después del anunciado mano a mano entre El Cid y Morante, divulgado para unos selectos informadores y aficionados que fueron convocados por Toromedia, un duelo entre Alfredo Sánchez Monteseirín y Javier Arenas en la arena política de Sevilla sería la repanocha.
Espadas en alto con un árbitro de garantía. Se despejarían muchas incógnitas en esa saber estar en la política de los amores de unos y de otros. Hay amores que matan.
Por esto, por las declaraciones de Monteseirín a EFE, en tiempos de memoria histórica CIFRA para el país, el ambiente está cargadito. Es importante que el Año Nuevo comience con todas estas expectativas. Un duelo Cid-Morante en la Feria y el de Monteseirín-Arenas en plena primavera sevillana. Y todo ello, adornando con el azahar en flor. Sevilla pura y dura.
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: