jueves, 8 de enero de 2009

Ronda de consultas del alcalde para consesuar el Plan 8.000 en Sevilla

Inicio ronda de consultas con agentes económicos y sociales para consensuar Plan 8.000 de Zapatero en la ciudad de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inicia manaña la ronda de consultas con agentes económicos y sociales así como con la oposición política (PP) en el Ayuntamiento para consensuar el Plan 8.000, gracias al que el Gobierno de Zapatero entregará a Sevilla 123,7 millones de euros para reactivar la economía y crear empleo con el objeto de combatir la crisis.
La ronda se inicia mañana 9 de enero a las 10:30 horas en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla con los máximos dirigentes de empresarios y sindicatos en Sevilla, cuyas delegaciones encabezarán por parte de la Confederación de Empresarios Sevillana, su presidente, Antonio Galadí; por parte de UGT Sevilla su secretario general provincial, Juan Antonio Gilabert, y por parte de CC.OO, el secretario general provincial, Alfonso Vidán.
El alcalde de Sevilla, junto con el primer de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos y el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, expondrán a los agentes un conjunto de proyectos de los cuales, tras esta ronda de reuniones, saldrán los 123,7 millones de euros que se que corresponden a Sevilla del Fondo Estatal de Inversión Local y que serán solicitados al Ejecutivo de Zapatero. El Gobierno municipal ha distribuído dicho fondo en 5 ejes de prioridad según las necesidades de acción preferente detectadas en la ciudad: Atencion a los Barrios, Equipamientos y Servicios Públicos, Mejora de la Movilidad, Equipamientos e Instalaciones Deportivas y Atención al Sector Productivo.
El alcalde presentará a empresarios y sindicatos un banco de más de 250 proyectos de obras en la ciudad por un importe global de más de 300.000 millones de euros con una previsión inicial de creación de puestos de trabajo de unos 7.000 empleos.
De éstos, los servicios municipales cuentan ya con unos 150 proyectos de obra ya están redactados o en fase última de redacción y que tienen más posibilidades de prosperar y cumplir los plazos de la convocatoria de la ayuda pública, cuya fecha límite de presentación de proyectos de ejecución de obras expira el 24 de enero.
Los agentes económicos y sociales podrán presentar sus propuestas al documento base de más de 250 proyectos en una segunda reunión de vuelta prevista para el próximo 13 de enero a las 10:00 horas en el Ayuntamiento, con el objeto de cerrar el listado definitivo que los proyectos de obra seleccionados que serán remitidos al Gobierno de la Nación antes de final de mes.
Una vez conocidas las prioridades de sindicatos y empresarios, el documento se va a someter también a consultas del Grupo Municipal del Partido Popular, previsiblemente el próximo 15 de enero, en el marco de la Comisión Delegada de Planificación del Ayuntamiento de Sevilla.
Estas reuniones de trabajo se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno municipal de consensuar el destino del Plan de Zapatero de cara hacer frente a la actual crisis económica, de manera que “sea fruto de la decisión de todos los que tienen algo que decir en nuestra ciudad, siempre bajo las directrices de la acción prioritaria en los barrios, los equipamientos y servicios públicos, la mejora de la movilidad, instalaciones deportivas y atención al sector productivo local”, ha explicado el delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Según el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, “no podemos dejar de atender la opinión de sindicatos, empresarios ni de la oposición política representada por el Partido Popular porque entendemos que es un inversión extraordinariamente importante y requiere trabajemos juntos”.
Según el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, el Gobierno de la Nación da este dinero a los Ayuntamientos por que cree que son los principales agentes dinamizadores de la economía, por que conocen bien las necesidades de la población y por que considera que se trata de la Administración más prepararada para poder decidir en qué invierte los 123 millones de euros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una gran oportunidad para Sevilla que se pueda invertir este dinero. Eso nos va a permitir crear empleo y seguir haciendo las obras que tanta falta le hacen a nuestra ciudad.

paco dijo...

Después de las reuniones que mantuvieron con el ministro de trabajo ¿Se ha conseguido alguna propuesta firme de ejecución de la Ciudad del Empleo? ¿Para cuando podremos contar con estos servicios tan necesarios en los tiempos de crisis y desempleo en el que estamos inmersos en la actualidad? Creo que es tan ó incluso más importante que la ciudad de la justicia, de la cual si escuchamos hablar, e igualmente su construcción daría muchos puestos de trabajo.