domingo, 25 de enero de 2009

FUTBOLERÍAS.- El Sevilla se dejó ganar por un práctico y efectivo Rácing de Santander en Nervión

FUTBOLERÍAS.- El Sevilla se dejó ganar por un práctico y efectivo el Rácing de Santander en Nervión
Cuando un entrenador visitante, como el del Rácing del Santander se sabe las tres cartitas que tiene en sus manos el técnico del Sevilla, todo es como coser y cantar. Hasta con diez jugadores –el cuadro del Sardinero se quedó en el primer tiempo con uno menos por tarjeta directa a Oscar Serrano--, el Sevilla fue incapaz de reaccionar con el resultado en contra y crear fútbol de verdad en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Rácing hizo un encuentro práctico, ordenado y contundente, con una defensa superior a la delantera del Sevilla y unos puntas –Munitis y Zigic--, siempre astutos y alborotadores en el área local.
No tiene el Sevilla un control del campo eficaz y adecuado. Jiménez no sabe, o no se da cuenta, que esa línea es casi inexistente. El balón, la mayoría de las veces, es lanzado desde la defensa hacia el área rival, colgando balones o dándosela a Capel, que siempre piensa más en que la hagan falta que en rendir para el compañero mejor situado.
Con diez hombres, el Rácing presionó más y supo batallar en el centro del campo con cierta ventaja y de forma heroica. Palop, que estuvo fatal en los dos goles del cuadro del Sardinero, estuvo demasiado nervioso y descentrado con sus compañeros de retaguardia. El “viejo” Munitis siempre podía con el joven Fernando Navarro.
El equipo más sereno; el equipo que anticipó más a las acciones; el equipo que batalló con más sentido y entereza y el equipo que, al final, mereció la victoria, fue el cuadro del Sardinero. Realizó una magnífica lección de fútbol positivo. Y sin grandes alharacas logró un pleno ante un equipo que aspira a ser campeón de Liga, jugar la Champions y que quiere seguir en la Copa del Rey.
Esta vez falló lamentablemente el técnico de Arahal. Jiménez no supo colocar a sus hombres adecuadamente en la parcela de juego. Existía siempre, desde el área del Rácing, una terreno vacío de jugadores hasta la propia área local. Ningún futbolista de creación hizo su misión adecuadamente. Pelotazos desde la defensa hasta el área. Allí, Luís Fabiano y Kanouté, este muy mermado físicamente, intentaban rematar ante la sólida y acertada muralla visitante.
Golpe duro para el Sevilla. Su ventaja le deja en buena situación, pero la segunda vuelta solo no ha hecho más que empezar. Jiménez ha de tomar buena nota, porque si el Sevilla sigue jugando sin centrocampistas habrá muchos sufrimientos en el campo de Nervión. Al primer tapón de la segunda vuelta del torneo de la regularidad, pues zurrapa, zurrapa. O-2 para el Rácing. Vaya varapalo. para iniciar esta segunda parte...

FICHA TÉCNICA
Sevilla: Palop; Fernando Navarro, Escudé (Chevantón, minuto 46), Squillaci, Dragutinovic (Pukki, minuto 63); Diego Capel, Renato, Romaric (Maresca, minuto 68), Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.
Rácing de Santander: Toño; Valera (Pinillos, minuto 22), César Navas, Oriol (Moratón, minuto 75), Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, O. Serrano; Zigic y Jonathan Pereira (Toni Moral, minuto 59). Goles: 0-1: minuto 24, Cesar Navas; 0-2: minuto 47, Zigic.
Arbitro: Alfonso J. Alvarez Izquierdo, del colegio catalán. Expulsó, a los 31 minutos, a Oscar Serrano, por cortar un contragolpe de Adriano. Mostró tarjeta amarilla a Valera (minuto 12), Munitis (minuto 27), Pinillos (minuto 81), Toño (minuto 85), Chevantón (minuto 92), Zigic (minuto 92)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de varios menores en Sant Boi.

No hay comentarios: