viernes, 30 de enero de 2009

AL DÍA: Los sentimientos de Sevilla

Ayer jueves, el cardenal Amigo se fue a la Iglesia de San José Obrero, a pedir en una misa multitudinaria por el feliz regreso de la joven Marta del Castillo que desapareció el pasado sábado. El prelado hispalense, que sufre con esta situación, quiso consolar a los padres de la menor y reunirse con todos los familiares, amigos y vecinos de Marta. Según dice la Policía, es muy posible que la joven, antes de desaparecer, estuviera unos momentos en la habitación de su domicilio, pues estaba encendido el ordenador y se encontró su monedero. De momento, hay secreto en las investigaciones.

Esta tarde, Sevilla volverá a rendir un homenaje en recuerdo del que fuera concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, que hace once años fue asesinado por ETA en la calle Don Remondo, junto a la plaza de la Virgen de los Reyes. El capitular iba acompañado de su esposa Ascen, que también fue asesinada por los terroristas. Habrá misa a las cinco de la tarde en la Catedral, oficiada por Amigo Vallejo y se depositará una corona de flores en el lugar donde fueron asesinados por ETA.

El Ayuntamiento, a través del delegado de Urbanismo Gómez de Celis, presentó el proyecto definitivo de la zona de Los Gordales, donde de forma, al parecer definitiva, irá la Ciudad de la Justicia. Parece ser que todas las instituciones están conformes con la idea presentada. Tal vez la Feria de Sevilla, que aún permanecerá en el 2010 en Los Remedios, sufra algún que otro reajuste en esta zona.

En los salones de la CEA se celebró un acto en memoria del que fuera presidente de este organismo empresarial, Rafael Álvarez Colunga, recientemente fallecido. El popular farmacéutico sevillano trabajó con enorme entrega y afán para una Sevilla mejor en todos los sentidos. Era un hombre polifacético. Le gustaba la saeta y llevaba al balcón de Sierpes a muchos artistas de esta rama para disfrutar del cante ante un misterio o un paso de palio. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presidió este entrañable acto. Se solicitará al Ayuntamiento de Sevilla para Álvarez Colunga la rotulación de una calle con su nombre.

El Sevilla de Jiménez ya está en semifinales. Luchó con fe y con ambición ante un Valencia que se quedó de piedra cuando Squillaci, a un minuto del noventa, perforó la meta de César. También hubo en este encuentro sentida solidaridad con Marta del Castillo en Nervión, pidiendo la vuelta de la joven. El Sevilla, tras dejar en la cuneta en esta Copa del Rey al Valencia, se enfrentará en la semifinal al Athlétic de Bilbao. En los banquillo, tela marinera, Jiménez y Caparrós frente a frente. Fútbol por sevillanas.

Y esta noche todos los cofrades de Sevilla con Manuel Yruela Rojas. El que fuera delegado del Lunes Santo en el Consejo de Hermandades en los últimos ocho años recibirá un cálido homenaje en el Restaurante la Raza. Cena de confraternidad cofradiera con un buen amigo y un extraordinario servidor de las hermandades.
ÁLVARO DE BAZÁN

No hay comentarios: