jueves, 29 de enero de 2009

AL DÍA: El cardenal Amigo también sufre por la desaparición deMarta

Esta noche, en la parroquia de San José Obrero, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, oficiará una misa para pedir por el regreso de Marta del Castillo, desaparecida desde el pasado sábado. La Hermandad de San José Obrero ha realizado un llamamiento, así como todo el vecindario de la zona de Arroyo-Santa Justa
Ayer, los futbolistas del Betis portaban una camiseta con la foto de esta joven y pidiendo que vuelva a casa. Investigadores especializados de la capital de España, de la Policía Nacional, se han desplazado a Sevilla para ampliar la búsqueda de la menor. Se mantiene la noticia de que se le oyó gritar el sábado por la noche en el portal de su domicilio, tal vez cuando ya regresaba a su casa. Todos los sevillanos, España entera, esperan que Marta vuelva.

FITUR sigue adelante con los faroles. El presidente Chaves estuvo en la inauguración oficial, donde Andalucía está presente. Diputación –Fernando Villalobos--,y Ayuntamiento de Sevilla –Rosamar Prieto--, a la par, se vuelcan en difundir las excelencias de la tierra. El stand de Sevilla atrae a los visitantes. Hay ambiente. Mientras se celebra en Madrid esta Feria del Turismo, que siempre es beneficioso para nuestros pueblos, ha surgido el debate sobre la Red de ciudades catedralicias. Los medios locales de Sevilla aprietan aquí el acelerador de las críticas y el Ayuntamiento se defiende como Chaparro de los periodistas deportivos.

Como ha surgido el tema Chaparro, hay que decir que el Betis no tuvo argumentos para, al menos, meterlo un golito al Mallorca y provocar la prórroga para morir matando. El técnico de Triana se dedica ahora a llorar por las esquinas, una de ellas la de José Ramón de la Morena, porque dicen que cierta prensa escrita es muy duro con el preparador de la casa. Hay que decir que el Betis está en peligro. Y si ficha a Oliveira y echan a Pavone, la decisión es perjudicial para el club verdiblanco. Oliveira ha fracasado en Zaragoza. Lo quieren largar.

Este jueves, en Nervión, saltarán chispas. El Sevilla de Jiménez, que también tiene sus críticas periodísticas, tiene que marcar un gol para salir airoso de esta vuelta de la Copa, porque como marcó dos goles en Mestalla, le sirve un empate por el valor de los goles en campo ajeno para abrazar la semifinal. Pero el Valencia no es una perita en dulce. Puede que no haya mucho pollo para tanto arroz. Suerte para los de Nervión y que lleguen, de momento, a la semifinal.

Es importante darse una vuelta por el Museo de Bellas Artes de Sevilla para contemplar las imágenes pertenecientes a la Cofradía del Museo, que han sido trasladada a este edificio por las obras que se van a realizar en la Capilla de la Hermandad del Lunes Santo. Magníficas esculturas las del Museo en el Museo sevillano. ÁLVARO DE BAZÁN

No hay comentarios: