viernes, 23 de enero de 2009

COFRADÍAS: Homenaje de las Hermandades del Lunes Santo al cofrade Manuel Yruela Rojas


*COFRADÍAS: Homenaje de las Hermandades del Lunes Santo a Manuel Yruela Rojas

Todos a una al homenaje del cofrade Manuel Yruela Rojas. Cofrades y cofradas de Sevilla, Manuel es todo un ejemplo de dedicación al mundo de las hermandades. Y, además, ha sufrido mucho en estos últimos meses por culpa de los malos mengues de un pajolero infarto. Pero ya marcha mejor que un Longines. Y es que Manuel aguanta y resiste –resistiré--, porque es carne de cañón. Y pedazo de amigo.
El día 30 de este mes de enero, Yruela Rojas recibirá un merecido homenaje que han preparado las hermandades del Lunes Santo. Manolo fue consejero delegado de este día en el Consejo y estuvo en dos legislaturas en la institución de la calle San Gregorio. Hasta Arenas quería meterlo en su equipo, pero Manuel dijo que se cortaba la coleta. Como los toreros.
Una hoja de servicio a las cofradías impecable. Vivió muy de cerca la creación de la Hermandad de la Redención, la suya de siempre, y fue hermano mayor en esta Cofradía de Santiago. Sabio cofrade y cauto en toda su actividad en este mundo, ha sabido nadar y guardar la ropa.
Manuel Yruela Rojas tiene un extraordinario historial como cofrade y sevillano. Hasta la relojería de la plaza de San Francisco ha ido el cardenal Amigo a dialogar de cofradías y de historias de Sevilla. Tiene hasta hilo directo con el Palacio Arzobispal en todo momento. Y casi con el Vaticano…
Así que el día 30 de enero, todos, todos, al restaurante La Raza. Los cofrades y cofradas del Lunes Santo, y también los del del Domingo de Ramos hasta los que cierran la Pascua de Resurrección. Es decir: Toda la Semana Santa según Sevilla.
No ha de faltar nadie en esta agradable convivencia junto a Manuel Yruela Rojas.
La Sevilla cofradiera ha de vivir intensamente esta jornada de exaltación junto a un gran sevillano y un fenomenal cofrade. F. Gelán

No hay comentarios: