jueves, 1 de enero de 2009

Final y Principio de Año: Emergencias atendidas por los Servicios Municipales

LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA MUNICIPALES ATIENDEN UNAS 300 SOLICITUDES A TRAVÉS DEL 112 Y OTRAS PETICIONES DE SERVICIOS
La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla informa que los equipos de emergencia municipales, Policía Local y otros servicios han atendido 300 solicitudes a través del 112 y otras peticiones de actuaciones durante la noche de fin de año, en horario comprendido entre las 20.00 horas de ayer y la mañana de hoy.
La última de las intervenciones se ha llevado a cabo en dos locales ubicados en la barriada de San Jerónimo, donde la Policía Local ha tenido que intervenir por una pelea en su interior y pone a disposición judicial a dos personas implicadas en esta reyerta. Este cuerpo de seguridad municipal, tras inspeccionar el local, detecta que carece de licencia, de seguro y de la pertinente autorización para realizar este tipo de fiestas por lo que se están abriendo los expedientes sancionadores pertinentes.
Por otro lado, de las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Policía Local, se desprende que uno de estos locales podría estar defraudando fluido eléctrico, por lo que solicita la intervención de técnicos de Endesa para corroborar estos hechos. Por todo ello se están instruyendo las oportunas diligencias.
Continuando con las actuaciones de la Policía Local durante la pasada noche, también se ha puesto a disposición judicial a dos personas tras dar positivo en sendas pruebas de alcoholemia. La primera de ellas se producía a las 05.00 horas en la callé Párroco González y la otra, tan sólo unos minutos antes, en la Ronda de Capuchinos.
De otro lado, se ha puesto a disposición judicial a una persona tras una actuación a las 01.30 horas en la zona centro de la ciudad mientras que otro joven de 18 años resultó detenido por la sustracción de un coche modelo Audi 80 en un barrio de Sevilla.
Tras las mencionadas actuaciones, la noche se saldó con un total de seis detenidos y cinco expedientes sancionadores.
Por su parte, la unidad de “Línea Verde” de la Policía Local ha realizado la inspección de un total de 15 establecimientos durante la noche de fin de año detectando la ausencia de licencia de apertura en tres de ellos.

Bomberos
El servicio de extinción de incendios y salvamento ha realizado 29 intervenciones, la última de ellas en la Calle Rioja a las 07.00 horas, donde también se ha rescatado a varias personas atrapadas en el interior de un ascensor.

Emergencias Sociales
En esta franja horaria de despedida de 2008, se han realizado también varias intervenciones. En el primer caso, una mujer encuadrada en un episodio de violencia de género que había llegado a Sevilla procedente del norte de España huyendo de su compañero, no tenía recursos y pidió auxilio al Ayuntamiento, por lo que fue atendida por el CECOP Social, facilitándole posteriormente alojamiento para pasar la noche y el apoyo necesario. En el segundo caso, se atendió a una anciana que había caído en su domicilio y no podía moverse por sus propios medios. A lo largo de la noche, hay que sumar otras tres intervenciones en nuestra ciudad en el capítulo de emergencias sociales.
Por su parte, en el centro de baja exigencia situado en el Paseo Juan Carlos I y en el albergue municipal han pernoctado 80 personas quienes cenaron un menú especial por la entrada del nuevo año.
Por último, unos jóvenes han tirado al suelo a las ocho de la mañana una estatua en la Plaza del Salvador sin causarle daños, lo que motivó la intervención de la Policía Local y Bomberos que procedieron a levantarla.

No hay comentarios: