jueves, 23 de julio de 2020

La vicepresidenta primera del Gobierno de España. Carmen Calvo, ha mantenido una reunión con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha mantenido una reunión con Cristina Villar y José Ferrer, como representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de la ronda de contactos con las confesiones religiosas con notorio arraigo en España, iniciada ayer.
Durante la reunión, la representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha presentado su labor de ayuda humanitaria que realiza en todo el mundo, especialmente durante la pandemia.
En la reunión también se ha planteado la situación de las confesiones con notorio arraigo que carecen de Acuerdo de Cooperación, y la necesidad de trabajar para alcanzar mayores cotas de igualdad en el régimen jurídico de las entidades religiosas.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene reconocido notorio arraigo desde 2003. Está inscrita desde el año 1968 y tiene anotados 121 lugares de culto distribuidos por toda España. Según los últimos datos aportados por la propia confesión, el número de fieles asciende a 56.725.

No hay comentarios: