viernes, 10 de julio de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club ofreció una gran lección de fútbol ante el Athletic Club de Bilbao en la Catedral de San Mamés para lograr una gran victoria (1-2)






Se celebró este jueves, día 9 de julio, el partido correspondiente a la 35 jornada de LaLiga Santander entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus en el Estadio de San Mamés.
Llegó el cuadro de Julen Lopetegui a la Catedral imbatido desde la jornada 24. Desde que fue derrotado por el Celta en Vigo en la jornada 23, los blancos de Nervión lograron, tanto en casa como en campo ajeno, cuatro victorias u siete empates. Así, el cuadro de Nervión llegó a la Catedral con esta imbatibilidad en estos once últimos encuentros.
El técnico del Sevilla, por tanto, se presentó ante el cuadro de Gaizka Garitano dispuesto a mantener esta buena racha con el fin de amarrar bien la clasificación para poder jugar la Liga de Campeones.
Pero con la victoria que logró ayer por el Villarreal ante el Getafe ha sonado la alarma. El equipo de Lopetegui tenía que forzar la máquina ante los leones de San Mamés para defender a capa y espada esa cuarta posición y poder jugar de forma definitiva la competición continental en la próxima temporada.  
Gran victoria del Sevilla. Importante y brillante victoria del cuadro de Julen Lopetegui en la Catedral de San Mamés,  Y en este gran duelo deportivo hay que destacar la figura de Banega. El centrocampista del cuadro de Nervión fue autor del primer gol del Sevilla, logrando en una magistral falta directa desde fuera del área local y, además, intervino de forma decisiva en el segundo tanto. El lanzamiento de un balón al área del cuadro de Garitano fue rematado espléndidamente por Munir para lograr el 1-2. Fue el tanto de la victoria para alcanzar los tres puntos y amarrar bien la Liga de Campeones.

GOL DE CAPA PARA EL ATHLETIC EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el Sevilla dominando el partido. Controló bien el juego y el balón  para ir superando al cuadro vasco en todas las parcelas. Sin embargo, a los de Lopetegui les faltó remate para sacar provecho de tanta ventaja.
A los nueve minutos, un balón centrado por Navas lo mandó a las nubes Ocampos. Asimismo, en el minuto 14, otro centro del lateral sevillista tampoco fue aprovechado por Suso, enviando el cuero por encima de la portería de Simón. Pero el Athletic surgió tras estos minutos de agobio sevillista y comenzó a presionar para tomar las riendas del partido. Y los de Garitano, a los 28 minutos de juego, hicieron diana. Los vascos llevaron a cabo una contra y en la jugada final, dentro del área, Capa, aprovechó bien la situación en el área para rematar con  potencia al marco defendido por Bono. Fue el 1-0.
Intentó reaccionar el Sevilla y quiso volver a dominar el duelo para poder llegar al área local y crear nuevamente peligro, pero con remates acertados.
Pero se agotó el tiempo y el Athletic supo nadar y guardar la ropa para irse a los vestuarios con ventaja de ese gol de Capa en el marcador de San Mamés.

BANEGA FUE DECISIVO EN LA SEGUNDA PARTE PARA QUE EL SEVILLA LOGRARA LA VICTORIA
En el segundo periodo del encuentro el Sevilla --vestido de azul--, fue el equipo que anuló totalmente a los de Garitano. Trabajó el cuadro de Lopetegui con ambición y con enorme afán por la victoria. Además, ofreció en este tiempo una magnífica lección de fútbol. Banega fue el gran protagonista en los goles que marcó el cuadro de sevilllista para igualar el tanto marcado por Capa y poner el resultado a favor.
Ya a los 56 minutos, Reguilón, a centro de Suso, estuvo a punto de mandar el primer balón al fondo de la red de Unai Simón. También el minuto 51, Ocampos remató con potencia al marco del guardameta vasco, que realizó un paradón cuando ya se cantaba el gol del Sevilla.
Pero fueron tan insistentes en su dominio los hombres de Lopetegui, que a los 69 minutos lograron el gol del empate. Banega lanzó una falta directa desde el borde del área y el balón, superando la barrera, entró por el lado por donde no estaba Simón. Fue el 1-1. El Sevilla mantuvo su buen ritmo ante un Athlétic que no encontraba las fórmulas para darle un giro a su favor al partido.
Y a los 73 minutos llegó el segundo tanto del Sevilla para ponerse por delante. Lanzó Banega un balón al área y Muñir se levantó hacia el cielo y remató de cabeza para batir a Simón. Fue el 1-2. La conquista del cuadro de Nervión estaba ya hecha. Aunque los de Garitano intentaron reaccionar, el Sevilla era el gran maestro en la Catedral de San Mamés.
El Sevilla logró así una victoria de enorme importancia para poder alejarse de los equipos que podrían intentar meterle bulla por la Liga de Campeones. Tres puntos más para seguir invicto. Con este gran marcador, el equipo de Nervión ha igualado a puntos con el Atlético de Madrid y supera en seis al Villarreal.
Los hombres de Lopetegui, con este marcador tan favorable, dejaron bien claro que se han ganado con creces estar en esa cresta de la ola para jugar en la alta competición europea.

FICHA TÉCNICA:
Athetic de Bilbao y Sevilla FC jugaron este jueves 9 de julio el encuentro correspondiente a la 35 jornada de LaLiga Santander. Tras la reanudación del campeonato, este partido se celebró a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
ALINEACIONES:
Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, minuto 25), Dani García, Vesga, Muniain, Córdoba (Villalibre, minuto 79), Sancet (De Marcos, minuto 46) y Williams (Kodro, minuto 78).
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jordán (Munir, minuto 64), Gudelj, Banega, Ocampos (Franco Vázquez, minuto 88), Suso (Fernando, minuto 79) y En Nesyri (De Jong, minuto 64).
GOLES:
1-0, minuto 28: Capa; 1-1, minuto 69: Banega; 1-2, minuto 73: Munir.
ÁRBITRO:
Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugados del Athletic Club: Núñez (minuto 31); De Marcos (minuto 68), y Dani García (minuto 90+2. Mostró tarjeta roja directa al preparador físico del cuadro vasco. Juan Ángel Iribarren. y a los del Sevilla FC: Banega (minuto 44), y Ocampos (minuto 65). (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GElÄNNOTICIAS.-

No hay comentarios: