miércoles, 1 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla inicia la Escuela de Verano del Distrito Casco Antiguo con 45 plazas semanales y 360 en total como propuesta de ocio y conciliación familiar


* Esta actividad de carácter gratuito se desarrollará durante los meses de julio y agosto con protocolos específicos de higiene y seguridad del contexto actual en las instalaciones del CEIP Altos Colegios

Unos 45 menores de entre 3 y 12 años participan desde este miércoles en los primeros módulos de la Escuela de Verano 2020 del Distrito Casco Antiguo, que ofrece un total de 360 plazas en diferentes turnos y periodos hasta el 21 de agosto. Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, se celebra desde hace cinco años con carácter gratuito para facilitar la conciliación familiar y laboral ajustándose en esta edición al contexto del COVID19.
En este sentido se han acondicionado las instalaciones del CEIP Altos Colegios Macarena con diferentes medidas de reducción de ratios, higiene o distanciamiento social con diferentes tramos conforme a las edades de los inscritos que se han dividido en tres grupos:de 3 a 6 años, de 7 a 9 años yde 10 a 12 años. Estos grupos se han dividido en diferentes aulas y patios para asegurar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.
Para la asignación de plazas se han contemplado diferentes criterios que benefician a familias con especiales necesidades. Se reservan hasta 5 plazas por turno para menores con necesidades educativas que estén escolarizados. Otras 10 plazas se reservan para familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o similares.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que para el desarrollo de esta actividad se ha habilitado un protocolo de actuación “específico en el que primamos la seguridad de los participantes en el contexto actual. Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fomentamos la conciliación familiar, el ocio y la formación, sobre todo de las personas que más lo necesitan, en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos poco a poco desarrollando”.

No hay comentarios: