sábado, 9 de noviembre de 2019

Se celebró en el Lope de Vega la Gala Inaugural del Festival de Sevilla, con la entrega del Giraldillo de Honor al cineasta y productor Pere Portabella



Se inauguró la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla que se celebrará hasta el día 16 de noviembre.
En el Teatro Municipal Lope de Vega. tuvo lugar la Gala de Inauguración en la que se hizo entrega del Giraldillo de Honor al cineasta y productor Pere Portabella, por sus sesenta años dedicados al cine..
En este acto se proyectó ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, con la presencia del director y del elenco de esta película.
Asimismo se llevó a cabo la recreación por parte del músico Miguel Rivera de una escena de ‘Mala sangre’, una de las películas claves del cine europeo reciente
En la Gala intervinieron como presentadoras Isa Calderón y Lucía Litmajer, la cineasta Lene Berg y los miembros del jurado oficial, entre otros invitados de esta edición.
Durante la intervención de Miguel Rivera, músico referente de la escena independiente, lideró una orquestina para interpretar en directo la canción ‘Modern Love’ de David Bowie, con una puesta en escena que recreará la mítica escena de la película ‘Mala sangre’, del director francés Leos Carax, una de las huidas más famosas del cine europeo contemporáneo.
Con dos décadas al frente del grupo sevillano Maga, Miguel Rivera es colaborador habitual de Xoel López, Niños Mutantes, The New Raemon, Germán Coppini y Zahara, así como compositor de música para películas como ‘El Factor Pilgrim’, ‘Astronautas’, ‘¿Quién mató a Bambi?’ o ‘Yo, mi mujer, y mi mujer muerta’.
En el acto también intervinieron los miembros del jurado Ada Solomon, Mirsad Purivatra, Elías León Siminiani y Lucía Alemany; la cineasta noruega Lene Berg, a la que se dedica un ciclo retrospectivo; los productores Mike Downey y Carlos Saura; y Concha Ortiz,
El Festival, que se celebrará hasta el 16 de noviembre, Sevilla vuelve a convertirse en la capital del cine europeo. En este encuentro participarán grandes como Robert Guédiguian, Elia Suleiman, Abel Ferrara, Justine Triet, Albert Serra, Joanna Hogg, Pietro Marcello, y Mark Cousins, entre muchos otros, que presentarán más de 230 títulos con numerosos estrenos y protagonizando diversas actividades abiertas al público. (Fotos: FCS).

No hay comentarios: