* Este pacto supone para Espartinas el “primer gobierno progresista en la Democracia”.
* La limpieza urgente del municipio, la aprobación de unos presupuestos municipales, la participación ciudadana y la reducción progresiva del IBI son los ejes vertebradores de este acuerdo.
Este martes, los grupos PSOE e Izquierda Unida-Adelante han firmado un acuerdo de gobierno para la legislatura 2019-2023. La alcaldesa Cristina Los Arcos, por parte socialista, y José María Calado, por Izquierda Unida han cristalizado este pacto para “transformar Espartinas”. Siete concejales suman ambas agrupaciones (5 del PSOE y 2 IU-Adelante) en el que será el “primer gobierno progresista en Democracia en Espartinas”.
Los términos del pacto se fundamentan en la necesidad de la participación de la ciudadanía en la gestión municipal; la búsqueda del máximo consenso entre las formaciones que componen la Corporación Municipal, la necesidad de recuperar la relación con la plantilla municipal y la optimización del uso de los recursos, con una gestión eficaz de los recursos tanto de los ingresos propios como los provenientes de otras administraciones.
El acuerdo entre ambas formaciones recoge, según palabras de la alcaldesa, “el compromiso para instaurar un gobierno abierto que quiere sumar y que quiere contar con el mayor número de partidos para que este proyecto que hoy empezamos nos represente a todos”.
Por otro lado, el pacto señala cuáles son las actuaciones urgentes que necesita la localidad y que pasan en primer lugar por un plan de choque de limpieza integral del municipio, con la elaboración de un proyecto de gestión futura tanto de la limpieza como de la gestión de residuos. A esto hay que unir la necesidad imperiosa de dotar a Espartinas de una conexión con a la A49 por la SE40, la aprobación de unos presupuestos municipales para el año 2019 (los actuales están prorrogados desde 2015) y el establecimiento de un calendario de reducción gradual del IBI para finalizar la legislatura en el tipo gravamen del 0.50% (en la actualidad se aplica el 0.64).
Los nuevos socios de gobierno han destacado la buena sinergia que hay entre las formaciones desde hace varios años y que se ha visto refrendado con este “gobierno progresista que va a funcionar muy bien. Este gobierno, junto con los trabajadores y la ciudadanía, se pondrá en cabeza para sacar a Espartinas de la situación actual”, ha apuntado finalmente Calado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario