viernes, 19 de julio de 2019

O Sister! actúan en las Noches del Botánico, Aste Nagusia y Rumanía en las próximas semanas

* El grupo de swing ha anunciado las últimas grandes fechas de la gira de conciertos Stompin' in joy, que tendrán lugar este verano

El grupo de swing O Sister! ha anunciado las últimas fechas que compondrán la gira de conciertos Stompin’ in joy, durante los meses de julio y agosto. Entre las actuaciones más destacadas que ofrecerá en este periodo estival la banda sevillana, fundamental en la popularización del jazz de los años 20 y 30 en nuestro país, se encuentran la del próximo 28 de julio, en el ciclo Noches del Botánico en Madrid; el 19 de agosto, en las fiestas de la Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia); el y 31 de agosto, en el prestigioso festival Dichis'n'Blues de Tulcea, Rumanía.
Asimismo, O Sister! forman parte del potente cartel internacional de las Royal Hideaway Sessions en Chiclana de la Frontera, Cádiz (16 de agosto) y de la programación del Café Central de Madrid (del 22 al 25 de agosto). Una serie de selectas citas en las que seguirán mostrando la consolidación y madurez del grupo, que el pasado año cumplía una década de trayectoria –reflejada en la gira 10 Crazy Years– en la que han ofrecido cerca de 500 actuaciones en escenarios nacionales y foráneos.
A esta gira veraniega llegarán inmersos en la preparación de su cuarto LP que, como el anterior, incluirá una mayoría de temas propios y apegados a los sonidos dixieland de Nueva Orleans, siempre basados en la armonía cerrada a tres voces tan característica del sexteto hispalense. Una apuesta por el jazz bailable y desenfadado en un estilo, el de la edad de oro de este género, de cuya recuperación han sido pioneros y una de sus puntas de lanza actuales, especialmente desde su gira por Estados Unidos a finales de 2014.
A aquella le seguirían en los años sucesivos numerosas actuaciones en eventos internacionales de países como Grecia, Dinamarca, Suecia, Malasia, Italia y, ahora, Rumanía. Una experiencia que se ha visto reflejada también dentro de nuestras fronteras, en la repercusión que ha alcanzado su último LP, Stompin' in joy (2016), entre el público y la crítica especializada. Así, O Sister! han logrado llenos en escenarios tan importantes como el Teatro Fernán Gómez de Madrid (Festival Internacional JazzMadrid) o el Lope de Vega de Sevilla, entre otros.

O Sister! – últimas fechas Stompin' in joy
* 28 julio: IV Festival Noches del Botánico – Madrid
* 16 agosto: Royal Hideaway Sessions – Chiclana de la Frontera (Cádiz)
* 19 agosto: Conciertos Aste Nagusia 2019 – Semana Grande de Bilbao
* 22, 23, 24 y 25 agosto: Café Central – Madrid
* 31 agosto: 5th Dichis'n'Blues Festival – Tulcea (Rumanía).

No hay comentarios: