lunes, 22 de julio de 2019

Los presupuestos de la Junta de la Junta de Andalucía para 2019 permiten desbloquear proyectos en las provincias andaluzas

* Consejeros y delegados del Gobierno exponen las líneas principales de unas cuentas marcadas por su "carácter social" y la búsqueda de "consenso"

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 contemplan el desbloqueo de diversos proyectos en las provincias andaluzas, tienen un "marcado carácter social" y son fruto del consenso, informa la Junta de Andalucía.
El Ejecutivo andaluz indica que así lo han destacado los responsables autonómicos que han presentado las cuentas en sus respectivos ámbitos geográficos, donde han valorado el diálogo con las distintas fuerzas políticas y la inclusión de un total de 52 enmiendas procedentes de todos los grupos.
En Cádiz, el viceconsejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Antonio Sanz, y la delegada del Gobierno, Ana Mestre, han subrayado "los 221 millones de euros dentro de lo provincializado" y se han referido al impulso al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, las inversiones de mejora en los hospitales de Cádiz, Jerez y Algeciras y las actuaciones en infraestructuras. Sanz ha añadido, además, el carácter "municipalista" de unos presupuestos que "apuestan por todos los ayuntamientos".
Por su parte, en Córdoba, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, han informado de iniciativas como el desbloqueo del proyecto del edificio de consultas externas del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía, la redacción del proyecto de la UCI pediátrica del mismo centro, la segunda fase de las obras de remodelación del Palacio de Congresos de la capital o el avance en el proyecto de la Ronda Norte. Todo ello será posible gracias a unos presupuestos que "aportan serenidad, equilibrio y sensatez" a la comunidad, en palabras de Aguirre.
En Granada, el delegado del Gobierno, Pablo García, se ha mostrado satisfecho por "la revolución que supondrán los presupuestos de la Junta tras cuarenta años de desgobierno socialista". Entre otros aspectos, ha hecho un especial hincapié en el proyecto del acelerador de partículas, el respaldo al sector agrícola y ganadero o las inversiones en salud.
En la provincia de Málaga, los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han manifestado que las tres prioridades del Ejecutivo son la finalización de las obras del Metro, el tercer hospital y la integración urbana del río Guadalmedina.
Finalmente, en Sevilla --indica por último la Junta de Andalucía--, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, han referido el incremento de la inversión para la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide, la construcción de la nueva sede judicial de Lebrija, las actuaciones en materia sanitaria, la actualización de la línea 3 del metro de Sevilla y la reactivación de la obra del tranvía de Alcalá de Guadaíra. (Foto: JA).

No hay comentarios: