jueves, 4 de julio de 2019

Ingresan en prisión los dos detenidos por la Policía Local de Sevilla tras una prsecución con un vehículo sustraído que finalizó en el Polígono Sur


* Una hora antes habían cometido un robo con violencia a un joven en Nervión.
* Uno de ellos portaba una pistola en la cintura del pantalón.

A última hora de ayer, miércoles, ingresaron en prisión dos detenidos por la Policía Local en el Polígono Sur tras protagonizar una arriesgada persecución desde la zona de Nervión, ha informado Emergencias Sevilla.
El citado Servicio indica que entre la documentación hallada en su poder estaba una cartera de un joven de 21 años que fue víctima de un robo con violencia en la calle Fernández de Ribera. Le fue sustraído un teléfono móvil de alta gama, así como su cartera con dinero en metálico, en una acción violenta que le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo, según declaró en dependencias policiales.
En la madrugada del miércoles, agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, detuvieron a dos hombres de 31 y 46 años tras protagonizar una arriesgada persecución a bordo de un vehículo sustraído.
Fue una dotación de Policía Nacional la que localizó al turismo en cuestión en la zona de Nervión. Cuando ordenaron al conductor que detuviese la marcha, emprendieron la huida hacia la Ronda del Tamarguillo dirección a la zona sur.
La persecución se desarrolló por la Avenida de Hytasa y la Carretera de Su Eminencia, hasta la zona del Polígono Sur. Ya en el interior de esta zona, un patrullero de Policía Local continuó la persecución por las calles de la zona.
Los dos hombres protagonizaron una conducción arriesgada con total desprecio por su seguridad y por la del resto de usuarios y usuarias de las vías que recorrieron y estuvieron a punto de colisionar con vehículos durante la misma. Fue en el interior del Polígono Sur cuando el turismo sustraído perdió el control y colisionó contra el patrullero que le perseguía, momento en que sus ocupantes abandonan el mismo. A partir de aquí fueron perseguidos a pie por los agentes de Policía Local.
Ambos delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones y opusieron una fuerte resistencia. Los agentes resultaron lesionados. En el forcejeo de uno de los agentes con el ocupante del turismo, el policía logró arrebatarle una pistola que llevaba escondida en la cintura del pantalón.
Entre las pertenencias de los detenidos --finaliza la información Emergencias Sevilla--, se les encontró una cartera con documentación de un joven de 21 años que denunció en dependencias policiales haber sido víctima de un robo con violencia en Nervión aproximadamente una hora antes de la detención de los delincuentes, que cuentan con 14 y 16 detenciones anteriores respectivamente. (Fotos; @EmergenciasSev).

No hay comentarios: