sábado, 20 de julio de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié fue eliminado en la tanda de penaltis en el primer partido de la Copa Ibérica que jugó ante el Fútbol Club Oporto


Los dos equipos de Sevilla siguen con sus partidos de preparación ante la próxima temporada futbolística. 
El Real Betis Balompié, que ahora entrena Rubi, participó en el primer partido de la Copa Ibérica, jugado en el Estadio Portimao frente al Fútbol Club Oporto.
Allí se concentraron más de 7.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores béticos. 
El cuadro de Heliópolis realizó un buen partido ante un ambicioso Oporto. Pero el  equipo de Rubí, que ha cambiado sus argumentos en relación al juego que realizaba con Quique Setién, jugó con más mordiente. 
Buscó con mucha fe y continuidad el portal del rival y gozó de numerosas ocasiones para alcanzar más de un premio.
En especial, en la fase final del segundo tiempo, el Betis dominó con mucha fortaleza, pero no tuvo fortuna a la hora del remate final. Pero estuvo muy cerca de la remontada antes de que el colegiado pitara el final del encuentro y se tuviera que decidir el choque para jugar la final de este trofeo desde los once metros. 
En la tanda de penaltis falló Bartra, que fue durante el encuentro un futbolista con garra, con enorme eficacia y remate. 
Pero así es el fútbol. El cuadro de Rubí, para seguir fijando conclusiones, solo le queda ganar el partido que ha de jugar este domingo 21 de julio en Portimao para poder lograr el tercer puesto de esta Copa Ibérica 2019. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
FÚTBOL CLUB OPORTO:: Vaná; Esteves, Pepe, Leite, Manafá; Loum, Romario Baró, Oliveira, Nakajima; Fabio Silva y Zé Luis. También jugaron Danilo, Diogo Costa, Saravia, Osorio, Marcano, Telles, Bruno Costa, Otavio, Tecatito, Luis Díaz, Soares, Aboubakar y Galeno.
REAL BETIS BALOMPIÉ:  Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Calderón; Carvalho, Camasara, Canales; Tello, Loren y Juanmi. También jugaron Edgar, Joaquín, Boudebouz, Javi García, Barragán, Abreu, Raúl, Narváez y Carlos Marín.
GOLES:
0-1, minuto 12: Juanmi, y 1-1, minuto 30:  Zé Luis.
PENALTIS:
0-1 Joaquín; 1-1 Telles; 1-2 Boudebouz; 2-2 Soares; 2-3 Abre; 3-3 Marcano; 3-3 Bartra falla; 4-3 Bruno Costa; 4-4 Barragán, y 5-4 Danilo.
ÁRBITRO:
Antonio Nobre, portugués. Amonestó a Soares, minuto 84.
INCIDENCIAS:
Antes del partido, el capitán del Real Betis, Joaquín, hizo entrega de una camiseta del conjunto verdiblanco al hasta ahora guardameta del Oporto, Csillas, que por una lesión ejercerá funciones en los departamentos deportivos del club portugués hasta su recuperación. (Fotos: RBB).        

* PULSAR PARA VER EN VÍDEO REALIZADO POR EL REAL BETIS BALOMPIÉ UN RESUMEN DEL PARTIDO DE LA COPA IBÉRICA JUGADO POR EL CLUB  VERDIBLANCO EN EL ESTADIO DE PORTIMAO:  https://www.youtube.com/watch?v=QAOCs3IfuEk&t=50s 

No hay comentarios: