lunes, 22 de julio de 2019

El Partido Popular en el Ayuntamiento denuncia que el Gobierno del alcalde de Sevilla, Juan Espadas no ha realizado contratos de refuerzo en Lipasam por lo que hay 100 personas menos

* La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha denunciado la nula gestión, planificación y reorganización de Lipasam llevada a cabo por el alcalde del PSOE
* “Es necesario un plan de choque urgente e idóneo para Sevilla, consensuado con vecinos y los propios capataces de parques que son los que saben lo que realmente necesitan los sectores que cubren”
* Rincón: “100 personas menos contratadas este verano y la acumulación de más de 100 quejas sin resolver a diario, solo demuestran la desidia de un gobierno, la incapacidad de un alcalde, que prefiere mirar hacia fuera buscando protagonismo y la foto, en vez de cuidar lo que tenemos en nuestra ciudad”

El Partido Popular ha denunciado “el mal endémico de la limpieza en Sevilla por la nula gestión, planificación y reorganización llevada a cabo por el alcalde socialista, Juan Espadas”.
La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha manifestado que “durante estos últimos años, hemos denunciados el fracaso de todas las medidas tomadas por el gobierno socialista en materia de limpieza”. Ha añadido que “el señor Espadas decidió sentarse en un despacho, reunirse con la dirección de la empresa y tomar decisiones a espaldas de los verdaderos afectados, que son los sevillanos”.
“Todos los planes pilotos, modificaciones de servicios e inventos del señor Espadas han sido un auténtico fracaso. La ciudad cada día está más sucia, una suciedad inaceptable”, ha destacado Rincón. Ha indicado que “da igual el distrito por el que ustedes paseen o visiten. Estamos ante un problema real que sufren vecinos del Polígono San Pablo, Cristo de la Sed, Ronda de Triana, León XIII, Bermejales, San Jerónimo, Gran Plaza, Sevilla Este, Avda de la Paz o el propio Casco Antiguo con zonas como el barrio de Santa Cruz. Éstos son solo ejemplos de zonas que se encuentran en un estado de limpieza inaceptable para la capital de Andalucía”.
En este sentido, la edil popular ha señalado que “lo que todos los sevillanos ven, incremento de la suciedad por toda la ciudad, el alcalde Juan espadas no lo quiere reconocer. El alcalde se agarra a una encuesta de satisfacción interna realizada por una empresa externa para Lipasam e ignora las encuestas como la de la OCU de abril de 2019, donde la satisfacción ciudadana sobre la limpieza pública en nuestra ciudad cayo dos puntos, pero ningún gobierno debe nunca olvidar que la verdadera encuesta es la de la calle”.

MENOS PERSONAL Y MÁS DENUNCIAS
La concejal popular ha denunciado que “el gobierno del señor Espadas ha decidido no sacar este verano contratos de refuerzo y nos encontramos actualmente con 100 trabajadores menos para la limpieza viaria en nuestras calles. Algo que no entendemos, y nos llama poderosamente la atención”. Rincón se ha cuestionado “¿por qué este verano no hay personal de refuerzo cuando es más necesario que nunca? No queremos ni pensar que sea porque ya no hay elecciones. Siempre se realizan contratos de refuerzo en Navidad, Semana Santa y verano… ¿por qué este año no lo ha hecho el gobierno del señor Espadas? Es algo que no entendemos y que por supuesto no compartimos”.
Ante la situación que está sufriendo Sevilla de insalubridad, proliferación de ratas y cucarachas por la decisión del gobierno socialista del señor Espadas nos encontramos:
- Que ante la falta de personal en los distintos parques de Lipasam, los capataces tengan que hacer reestructuraciones diarias.
- Los trabajadores de Lipasam van realizando su servicio en base a las reclamaciones diarias que existen en los distintos parques, dejando de lado el funcionamiento normal del servicio en vía pública. Podemos hablar de 10 o 15 reclamaciones en cada parque, por lo que hay en torno a 100 diarias.
- Los trabajadores pasan de tener que atender 2 sectores a 4 o 5.
- Se eliminan los baldeos por las mañanas que provocan acumulación de basura, polvo, suciedad, malos olores e incluso presencia de ratas. y lo poco que se baldea, se hace mal y con prisas, ya que la empresa prefiere vender públicamente kilómetros de baldeo frente a una limpieza exhaustiva que es lo que necesitan nuestras calles.
- No se recogen a diario las papeleras de nuestras calles, acumulándose la basura durante más de una semana.
- Hay numerosos contenedores sucios y con malos olores que no se limpian hace meses.
- Contenedores rotos por todas las calles de Sevilla sin que sean sustituidos, llegando a encontrar contenedores que llevan seis meses sin su tapa correspondiente.
- Muebles acumulados durante días por limitarse o eliminarse la recogida de enseres.
- Contenedores de recogida neumática y soterrada que siguen constantemente fallando, provocando la acumulación de basura alrededor de los mismos, favoreciendo la presencia de ratas.
- Los excrementos caninos sin recoger durante semanas.

SOLUCIONES
La concejal popular, Evelia Rincón, ha manifestado que “a pesar de esta situación real que vive hoy Sevilla, el alcalde ha decidido no sacar contratos de refuerzo, algo que nos resulta realmente incomprensible”.
“Desde el PP exigimos que ya es hora de que esta situación acabe. El señor Espadas no se puede reír más de los sevillanos, ya que la ciudad está sucia y sus inventos en la gestión son un auténtico fracaso”. Ha señalado que “necesitamos seriedad y contundencia para abordar esta situación. Un vecino no puede salir a la calle y ver suciedad incrustada en el suelo, grasa, papeleras llenas, olor a orines por todos sitios, excrementos caninos, hojas y suciedad acumulada”.
Por ello, “instamos al señor Espadas a que inmediatamente saque contratos de refuerzo para toda la ciudad como se ha hecho en otras ocasiones, y más cuando estamos hablando de un problema real en la ciudad que tiene que solucionarse cuanto antes”.
Rincón ha concluido que “el hecho de que haya 100 personas menos este verano y más de 100 quejas sin resolver a diario, solo demuestran la desidia de un gobierno, la incapacidad de un alcalde, que prefiere mirar hacia fuera buscando protagonismo y la foto, en vez de cuidar lo que tenemos en nuestra ciudad”.
“Es necesario un plan de choque urgente e idóneo para Sevilla, consensuado con vecinos y los propios capataces de parques, que son los que saben lo que realmente necesitan los sectores que cubren, y por supuesto, un plan de concienciación vecinal que ayude a mejorar la situación de la limpieza en nuestra ciudad, todos tenemos que poner de nuestra parte”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: