jueves, 18 de julio de 2019

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla plantea al Gobierno Municipal 48 preguntas en la Comisión de Control y Fiscalización

* Beltrán Pérez. “Nos hemos dirigido al gobierno socialista para que rinda cuentas sobre determinadas cuestiones esenciales de la ciudad en materia de seguridad, obras en los colegios, climatización de los centros, servicios de Bomberos, podas, obras en barrios, escuelas taller y talleres de empleo, licencias de actividades y obras, entre otras”
* Pérez: “El PP exigió al gobierno municipal el refuerzo del papel de las comisiones de Pleno y un mayor control de la actuación municipal a través de la Comisión de Control y Fiscalización, que tendrá carácter público, y en la que podrán participar asociaciones y entidades vecinales para dirigirse al gobierno, a instancia de las enmiendas presentadas por el PP”.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha declarado que “el PP se ha dirigido al gobierno municipal en el seno de la Comisión de Control y Fiscalización de la acción del gobierno, al que ha formulado 48 preguntas sobre cuestiones esenciales de la ciudad en diversas materias que nos preocupan”.
En concreto, explica Pérez, “hemos pedido explicación sobre los servicios a prestar por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y su abono, por determinadas circunstancias en materia de seguridad ante las carencias que presenta la Policía Local y la necesidad de una actuación participativa en esta materia en los Distritos. También hemos pedido información sobre inversiones en los colegios, sobre las escuelas taller y talleres de empleo, sobre determinadas actuaciones de poda, asfaltado u otras, necesarias en barrios, sobre licencias de actividades y obras, entre otras”.
El portavoz popular ha explicado que “esperamos que el gobierno municipal responda a todas estas cuestiones que afectan a los sevillanos en el plazo reglamentario, que haga sus deberes como procede, pues en el anterior mandato el PP no recibió toda la información requerida, habiendo presentado más de 700 preguntas de las cuales se quedaron sin responder más de 200”.
Asimismo, Beltrán Pérez declara que “el gobierno municipal debe considerar la relevancia de la información requerida y atender a la misma, respetando el papel fundamental tanto de las Comisiones de Pleno como de la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno. De hecho, en el proceso de aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, el PP exigió al gobierno municipal el refuerzo del papel de las comisiones de Pleno y un mayor control de la actuación municipal a través de la Comisión de Control y Fiscalización, en la que podrán participar asociaciones y entidades vecinales para dirigirse al gobierno, a instancia de las enmiendas presentadas por el PP. Además, también ha supuesto un logro del Partido Popular que todas las Comisiones tengan carácter público, para una mayor participación de la ciudadanía y una mayor transparencia de todos los asuntos que les afectan”.

No hay comentarios: