sábado, 20 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que la labor preventiva y el trabajo llevado a cabo en los últimos años tras la situación encontrada en 2015 han propiciado una drástica reducción de incidencias en el arbolado

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recordado al PP que “ha sido precisamente la labor preventiva y el trabajo llevado a cabo en los últimos años tras la situación que nos encontramos al inicio del anterior mandato, en 2015, los factores que han propiciado una drástica reducción de incidencias en el arbolado”.
Guevara ha señalado que “parece que Beltrán Pérez ha olvidado que él mismo formó parte de un gobierno que dejó un legado lamentable en la gestión del arbolado de esta ciudad, algo de lo cual ya advertimos al inicio del mandato anterior cuando informamos de la situación de riesgo de caída de ramas que había. Fue entonces cuando desde el PP se nos tachó de ‘apocalípticos’ y, desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón”.
Asimismo, el delegado ha apuntado a que “desde el primer momento en que detectamos esta situación, el gobierno municipal ha tomado una serie de medidas que han propiciado un mayor control de las incidencias del arbolado y del riesgo de caída de ramas. Hemos llevado a cabo importantes mejoras de la gestión del arbolado, y también de las zonas verdes, con el doble de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos, así como un volumen de inversión sin precedentes en parques”.
Dentro de estas mejoras, Guevara ha destacado que “existe ahora un contrato exclusivamente dedicado a la gestión del arbolado”, al tiempo que ha recordado que el gobierno municipal ha llevado a cabo en el anterior mandato “la mayor plantación de arbolado de los últimos años con más de 9.000 nuevos ejemplares”.
“Actualmente, Sevilla es una ciudad que está a la vanguardia en gestión del riesgo del arbolado, reconocido por la Asociación Española de Arboricultura y, además, hemos licitado contratos específicos con la aplicación de nuevas tecnologías por primera vez en el servicio, como ‘resistógrafos’ o el ‘tree radar’, que por primera vez se están utilizando en la ciudad’, ha señalado el delegado. A esto ha añadido que la ciudad “participa en todos los foros, y congresos relacionados con la gestión del arbolado urbano para dotarnos de las mejores técnicas. Esta formación se va a completar en breve con el Plan Director del Arbolado Urbano, una herramienta de conocimiento que nos aportará la información necesaria para la mejor gestión del arbolado”.
“Un partido como el PP que ha tenido responsabilidades de gobierno en Sevilla, debería de dar muestras de lealtad política y no tratar de utilizar cualquier incidente ya que el riesgo cero no existe en las ciudades en lo que respecta a incidencias en el arbolado. Hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance para reducir los riesgos y sería deseable que el PP se pusiera a trabajar de una vez desde una oposición constructiva, tal y como le han encomendado los ciudadanos de nuevo, para realizar propuestas que contribuyan a mejorar la gestión de la ciudad”, ha manifestado finalmente el delegado municipal.

* Las manifestaciones del concejal David Guevara se producen por el comunicado que ha difundido el PP Sevilla a diversos medios de informativos y el cual, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, afirma, entre otras cosas, lo siguiente: "En la últimas semanas se han producido diversos episodios protagonizados por la caída de árboles y ramas de gran porte" y teme que "vuelva a ser la tónica del verano en Sevilla". Asimismo, Pérez ha manifestado también que "con la llegada de las altas temperaturas y la pésima gestión del gobierno municipal en materia de arbolado estamos, presumiblemente, ante otro verano difícil para nuestros árboles y para los sevillanos que pasean bajo ellos".

No hay comentarios: