martes, 16 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que Marqués de Contadero será el epicentro del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y mantiene la previsión de dotar al edificio de otros usos, como un centro de flamenco

* “Desde el gobierno se trabaja con seriedad y con rigor jurídico. Estamos aún pendientes de la cesión por parte de Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda) para hacer las concesiones administrativas”, explica el delegado municipal Antonio Muñoz
* Muñoz señala que se trabaja en fórmulas público privadas y con plenas garantías jurídicas para la inversión y destaca que el edificio tiene otros usos, como exposiciones y reuniones. “Está al servicio del turista y del empresariado”

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aclarado que el Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero compatibilizará sus instalaciones actuales, conformadas por la oficina de turismo y las oficinas y sede de Turismo de Sevilla, con el centro de interpretación del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, operativo a partir del próximo día 10 de agosto y complementario de la instalación de la réplica de la Nao Victoria justo enfrente del edificio.
“En cuanto a los espacios laterales, se mantiene la previsión de ponerlos en uso, con proyectos relacionados con sectores de gran relevancia para el turismo, y el primero será un centro de flamenco. El gobierno de la ciudad trabaja en fórmulas público privadas para poner los en carga con todas las garantías legales y también con plenas garantías para las empresas que, a través de licitación pública, aspiren a una concesión administrativa de los locales y realicen su inversión”, según ha sostenido.
“Desde el gobierno municipal se trabaja con seriedad y con rigor jurídico, negociando con el Ministerio de Hacienda, actual titular de los terrenos, una fórmula de cesión o de prórroga que despeje cualquier duda sobre la continuidad de las empresas que quieran instalarse allí. Y no proceder así sería una irresponsabilidad y engañar a las empresas. Estamos pendientes de que Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda) ceda los terrenos para hacer las concesiones administrativas de esos locales”, ha abundado Antonio Muñoz.
El delegado, asimismo, ha lamentado que el PP desconozca que Marqués de Contadero se vaya a convertir en enclave neurálgico del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano o que el edificio en cuestión albergue frecuentes reuniones, exposiciones, jornadas o conferencias, además de encuentros con y entre empresarios. “En suma, es un edificio al servicio de los turistas y también del empresariado turístico”, ha manifestado finalmente Antonio Muñoz.

No hay comentarios: