martes, 16 de julio de 2019

COFRADÍAS.- José Luis Liano Gordillo realizará el cartel anunciador del Pregón de la Esperanza de 2019, que este año organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales, ha designado a José Luis Liaño Gordillo para que realice el cartel anunciador del XLV Pregón de la Esperanza, que en esta ocasión pronunciará el periodista y escritor, Juan Manuel Labrador Jiménez, el día 12 de diciembre de este año, ha informado la corporación cofradiera de la Capilla trianera de Los Marineros..
Este acto del Pregón de la Esperanza es rotativo entre todas las corporaciones que rinden culto a esta mariana advocación. En este 2019, la organización corresponde a la Cofradía de la Esperanza de Triana.
El cartel será presentado a finales del próximo mes de noviembre.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA QUE HARÁ EL CARTEL DEL PREGÓN DE LA ESPERANZA 2019 
José Luis Liaño nació en Sevilla en 1953, y en su niñez ingresa como hermano en la Hermandad de la Esperanza de Triana en la que ha participado activamente. Aunque estudió y se licenció en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, antes de acceder a la misma estuvo dos años en la Escuela de Artes y Oficios. Tras su jubilación hace cinco años, el amor por el arte seguía corriendo por sus venas, por lo que retoma su afición a la pintura, y comienza a acudir a la academia que el artista Rafael Laureano (quien realizó el cartel de la juventud de nuestra hermandad en 2017) tiene en Benacazón, localidad cercana en la que actualmente reside Liaño, Aznalcázar. José Luis ha realizado diversas obras pictóricas, algunas de las cuales se han publicado en nuestros anuarios. Asimismo, pintó a María Auxiliadora de Triana para el libro del Pregón de las Glorias de 2018, pronunciado precisamente por quien ahora dará el de la Esperanza, y cuyo lienzo original ha sido usado este año por la propia asociación salesiana trianera para anunciar la procesión de su titular. (Foto: HET).

No hay comentarios: