jueves, 21 de marzo de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara al Partido Popular que el Parque de María Luisa se ampliará el próximo lunes con la peatonalización del acceso por la Avenida Isabel La Católica dentro de una estrategia de mejora del recinto de más de 3,5 millones

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara al PP, tras las afirmaciones realizadas este jueves por el portavoz de la formación popular en el Consistorio hispalwense, Beltrán Pérez, que precisamente el próximo lunes está programada la ampliación del Parque de María Luisa a través de la peatonalización y eliminación del tráfico en el acceso a través de la Avenida de Isabel La Católica, desde la Glorieta de San Diego hasta la Torre Norte. En este proyecto se lleva trabajando varios meses y el acuerdo final se ha alcanzado en los últimos días previa consulta con todos los colectivos afectados como son taxistas, cocheros, la Confederación de Empresarios y especialmente la Subdelegación del Gobierno.
Tras las declaraciones realizadas por el PP, el Gobierno Municipal ha aclarado que se trata de un avance más dentro de una estrategia de impulso del Parque de María Luisa en la que han trabajado las delegaciones de Parques y Jardines, Movilidad y la Gerencia de Urbanismo con una inversión de 3,5 millones de euros. La actuación complementa además una de las obras de mejora que se han realizado en los últimos meses como es la adecuación de los accesos y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Pese a las afirmaciones del grupo municipal del PP, en este mandato se han puesto en marcha inversiones que superan los 3,5 millones de euros en una completa estrategia de mejoras en el parque que han permitido mejorar los caminos de albero, la restauración de bienes patrimoniales, la mejora del arbolado, la plantación de nuevos ejemplares o la accesibilidad universal en todas las entradas. Estas medidas se complementan ahora con la ampliación del parque y peatonalización del acceso por la Avenida de Isabel la Católica coordinado desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
En respuesta al PP, el Gobierno Municipal afirma que las últimas inversiones ejecutadas en el Parque han permitido reformas y eliminación de barreras arquitectónicas en todos los accesos al Parque de María Luisa, así como la pavimentación de los caminos de asfalto más deteriorados que se ha hecho en dos fases por tramos. La segunda de ellas se encuentra ahora mismo en marcha y contempla la realización de una pavimentación de adoquín de granito en la Avenida Bécquer y en la Glorieta Gabriela Ortega, con una superficie conjunta de 1.760 metros cuadrados, de la que, por tanto, quedará eliminado el actual material de aglomerado asfáltico. El adoquín será de granito gris, con corte de cantera y dimensión de 20x10x10 centímetros.
Junto a estas medidas, el gobierno recuerda al PP que se han realizado actuaciones como la restauración del Pabellón Real, la mejora de los caminos de albero, la recuperación de la Glorieta de Bécquer, la intervención en las esculturas de las victorias aladas, el saneamiento del arbolado, el Pabellón de Telefónica o los programas de empleo que han permitido distintas mejoras en el conjunto.
Precisamente, el Gobierno Municipal recuerda al grupo municipal del PP que dentro de esta estrategia se encuentra en tramitación y pendiente únicamente del acuerdo con la subdelegación del gobierno la restricción al tráfico del acceso al Parque por la Avenida Isabel la Católica eliminando la zona de estacionamiento que se utiliza en ese tramo y garantizando una ampliación del Parque de María Luisa. Este proyecto lleva meses en estudio y se ejecutará de forma inminente una vez realizados los informes por el área de Movilidad. (Foto: Archivo GN).

* Esta información del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla es para aclarar la propuesta presentada por el portavoz del PP en el Consistorio Hispalense, Beltrán Pérez, para acometer obras en el Parque de María Luisa. Esta propuesta popular ya fue difundida por este periódico digital en un anterior documento informativo: Propuesta del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla sobre el Parque de María Luisa.

No hay comentarios: