miércoles, 27 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla entrega 60 diplomas de calidad a establecimientos, negocios, empresarios y guías del sector turístico


* Estos diplomas forman parte de un proyecto de mejora de la calidad y competitividad del sector turístico y permite la obtención de un sello distintivo a cada uno de los 60 establecimientos y proyectos reconocidos que tiene una vigencia hasta el año 2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, han entregado este miércoles un total de 60 diplomas de calidad turística a establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, casas palacio, guías turísticos, artesanos, espacios escénicos, taxis o proyectos que conforman la oferta complementaria al turismo. Este reconocimiento forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, el SICTED, herramienta creada por la Secretaría General de Turismo en colaboración con la FEMP para incrementar la calidad de los servicios turísticos favoreciendo la colaboración público-privada.
Estos diplomas forman parte de un proyecto de mejora de la calidad y competitividad del sector turístico y permite la obtención de un sello distintivo a cada uno de los 60 establecimientos y proyectos reconocidos que tiene una vigencia hasta el año 2020. Tanto el alcalde como el delegado han destacado la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la calidad en el sector privado turístico de la ciudad.
En el acto, el alcalde ha entregado la distinción al artesano Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’; a la heladería La Fiorentina; a la Casa Palacio Don Pedro; y al Patio Sevillano. En cuanto a los hoteles, han obtenido la distinción Ayre, Alminar, Europa Sevilla, Alcoba del Rey, B&B Naranjo; Rey de Sevilla, Ribera de Triana, Abanico, San Gil, Abril, Goya, Adriano Sevilla, Amadeus, y Boutique Casa de Colón.
Respecto a los restaurantes, se ha reconocido, especialmente, el trabajo del Grupo Robles. Concretamente, las distinciones se han entregado a la Pizzería Doña Francisquita, La Raza, Robles Tapas, la Hostería del Prado, Casa Robles, la Antigua Abacería de San Lorenzo, Robles Placentines, Robles Laredo, Don Juan de Alemanes, La Subasta, Mesón Cinco Jotas y Taberna Manolete.
Del sector congresos, ha obtenido la distinción la CAC Travel Compañía Andaluza de Congresos y el Sevilla Congress and Convention Bureau, mientras que dentro de la oferta complementaria se ha reconocido al taxista Félix Valderrama, Cyclotour, Quiquecicle, Autocares Casal, Autohíspalis, Herbolario Esencias de Sevilla, Calle Córdoba, Mosaico Spanish Courses y el Museo del Baile Flamenco.
Por último, han obtenido la distinción de calidad los siguientes guías turísticos:
* GUÍAS TURÍSTICOS
- Pilar Aparicio Martínez.
- Reyes Jannon Maceiras.
- Virginia Vargas Domínguez.
- José Pineda Costales.
- Mercedes Míguez de Borja.
- Isabel Ángeles Puerto Molano.
- Raquel Moreno Lund.
- Manuel Pineda Costales.
- Ángela Ferrera Gálvez.
- María Concepción Zalve León.
- Manuel Moraleda Malagón.
- Ana López Guerra.
- Isidoro Martínez Sánchez.
- Guía Oficial, Cloti Trips.
- Manuel Ramón Ternero Vega.
- Passion Tours.
- Sandra de Castro Carrascosa.

No hay comentarios: