miércoles, 27 de marzo de 2019

El Puerto de Sevilla y GI Renewable Industries potencian el Polígono de Astilleros como área logística eólica

* Entre marzo y abril llegarán por vía marítima a Sevilla 24 torres eólicas de GRI Towers que serán almacenadas y distribuidas desde las instalaciones de la empresa en el Puerto de Sevilla
* La actividad logística e industrial vinculada a las energías renovables crece en el Puerto de Sevilla. 

La compañía GRI Towers ha iniciado la primera operativa logística para la recepción, almacenamiento y distribución de productos eólicos en sus instalaciones en el Polígono de Astilleros, impulsando este enclave como hub logístico de productos eólicos, informa la Autoridad Portuaria de Sevilla
Indica la APS que entre los meses de marzo y abril el Puerto de Sevilla recibirá cuatro buques con 24 torres eólicas completas compuestas por un total de 96 tramos. 
Hoy miércoles ha llegado el buque ‘Livorno’ cargado con ocho torres eólicas que serán almacenadas en superficie en las instalaciones de GRI. La operativa ha tenido lugar en la Terminal Portuaria Esclusa y ha sido coordinada por el operador Sevitrade. A este buque se le suma el ‘Onego Mass’, que llegó el pasado martes a Sevilla, y le seguirán otros dos buques más en las próximas semanas. 
El inicio de esta actividad supone los primeros pasos para la creación de un área logística eólica en el Puerto de Sevilla, desde donde GRI Towers distribuirá, tanto por vía terrestre como marítima, los distintos componentes para campos eólicos situados en la península y el Mediterráneo. 
Esta actividad logística se suma a la producción industrial que GRI lleva a cabo en las gradas del Polígono de Astilleros, desde donde fabrica torres eólicas para el mercado off shore. El desarrollo del área logística eólica favorecerá la atracción de nuevas empresas relacionadas con el sector eólico y de las energías renovables. 

Sobre GRI Renewable Industries 
GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) desde 2008 desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica. Actualmente --finaliza la información la APS-- cuenta con 16 plantas de fabricación de torres, bridas eólicas y productos de fundición en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2018 con unas ventas de cerca de 400 millones de euros y más de 3.500 empleados. (Foto: APS).

No hay comentarios: