domingo, 31 de marzo de 2019

4.000 personas confluyen en la llegada de las diferentes marchas del Sevilla sobre ruedas


* Bicicletas, patines y monopatines, entre otros, llenan las calles de los cuatro recorridos con salida desde los parques de Amate, Miraflores, Los Príncipes o Infanta Elena.
* Este domingo también se celebraba la Carrera ‘Alimentos de España’ que coordinaba una salida simultánea en Madrid, Vitoria y en el Parque Vega de Triana de Sevilla para diferentes distancias.

Unas cuatro mil personas en bicicletas, patines, monopatines o rollers, entre otros , han confluido en la llegada de ‘Sevilla sobre ruedas’, actividad con carácter festivo “que de la mano de entidades y asociaciones programa el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y que se encontraba dirigida a todo tipo de perfiles, desde lo más jóvenes hasta los mayores, con la única condición de moverse en un vehículo sobre ruedas sin motor y con tener todas las ganas del mundo de pasárselo bien y de apostar por un modo de vida sana”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
Mil personas se concentraban en cada una de las salidas en Parque Amate, Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes y Parque Infanta Elena, donde se regalaban camisetas conmemorativas del encuentro y donde se otorgaba un número para los diferentes sorteos de la llegada. A partir de cada uno de ellos se proponían diferentes rutas de entre 7 y 8 kilómetros con un carácter festivo y con diferentes puntos de reagrupamiento que favorecían la llegada masiva a la meta.
Ésta se produjo en el Centro Deportivo San Pablo a partir de las 13:30 horas, espacio donde se encontraba previsto un calendario de actividades con múltiples sorteos y animación que extendían la jornada hasta la tarde. En esta iniciativa han participado entidades deportivas y asociaciones lúdicas como el Club Patinadores de Sevilla, Club Hockey Macacos, Club Unity Roller, Club Bike Life, Asociación A contramano, MakinLine, Patín Aventura, Ciclolegas Custom & Classic Sevilla, Club Sevilla Patina y el Club Mercury además de la Federación Española de Ciclismo.
El calendario de este domingo también presentaba la Carrera ‘Alimentos de España’, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. El Parque Vega de Triana de Sevilla se unía a la salida simultánea que se realizaba en otros enclaves como el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o en el Fernando Buesa Arena de Vitoria para carreras sobre distancias de 10 y 5 kilómetros a la que sucedían distancias escolares con carácter totalmente gratuito.

No hay comentarios: