sábado, 30 de marzo de 2019

Iniciadas las obras de sustitución de redes y reurbanización de la calle Huerta del Canario, en la barriada de La Música-Los Prunos de Cerro-Amate en Sevilla, que quedará como plataforma única y pavimentada con adoquín de granito


* El proyecto tiene 230.100 euros de presupuesto y 5 meses de plazo de ejecución y supondrá que la calle cuente por vez primera con pavimento regular frente a las losas de cemento

Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Cerro-Amate, ha iniciado obras para proceder a la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y reurbanizar la calle Huerta del Canario, que quedará como plataforma única y será pavimentada con adoquines de granito, conforme a otras vías del entorno de la barriada de La Música-Los Prunos. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de licitación de 230.100 euros y 5 meses como plazo máximo de ejecución, al tiempo que conlleva cortes en la circulación rodada.
En primer lugar, la empresa metropolitana de agua renovará por completo las redes de abastecimiento y saneamiento debido a su deterioro, que provoca filtraciones y, por tanto, la necesidad de frecuentes arreglos. La sustitución atañe a 150 metros de tuberías en el primer caso y de 153 metros en el segundo, así como a la totalidad de sus acometidas domiciliarias. Las obras no conllevarán interrupción del suministro, dado que se ha instalado una canalización provisional de polietileno.
Una nueva distribución de pozos e imbornales permitirá mejorar la evacuación del agua de lluvia y prevenir las inundaciones, para lo que será necesario elevar la actual rasante hidráulica. Aunque esta obra se centra en la calle Huerta del Canario, también implicarán a su confluencia con la calle Arpa debido a las conexiones de las redes existentes entre ambas vías.
En cuanto a la reurbanización, Huerta del Canario, que hasta ahora contaba con un pavimento irregular y defectuoso compuesto de cemento, será pavimentada a base de adoquines de hormigón y configurada la calle como plataforma única, facilitando el tránsito de las personas con movilidad reducida. Bordillos de granito separarán la calzada de las zonas sin edificar (solares). En la calle Arpa se repondrá el pavimento afectado por las obras.
Dependiendo de la evolución de estas obras, se irán alternando cortes parciales o totales en ambas vías que se han coordinado con el Área de Movilidad, y también el tránsito peatonal se verá afectado, de ahí que se hayan dispuesto varias pasarelas al objeto de reducir las molestias a vecinos y vecinas.

No hay comentarios: