sábado, 30 de marzo de 2019

El PSOE pide al portavoz del Partido Popular en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, respeto a la profesionalidad y el trabajo de la Policía Local de Sevilla

El concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha criticado las declaraciones del candidato del PP Beltrán Pérez “en las que cuestiona la profesionalidad de los mandos de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional y muestra un absoluto desconocimiento del funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de sus competencias”.
“Exigimos a Beltrán Pérez respeto a la profesionalidad y al trabajo de la Policía Local de Sevilla”, ha añadido Cabrera.
En este sentido,ha asegurado que “es una falta de respeto hacia la Policía Local por parte de un concejal de la corporación que cuestione la capacidad de los mandos de la Policía Local de Sevilla y su trabajo”.
Asimismo, el concejal socialista ha recordado que el balance del PP en materia de seguridad en la ciudad de Sevilla “es el mayor recorte de Policía Nacional que se ha producido en la ciudad y la ausencia absoluta de inversiones o de creación de nuevas plazas en Policía Local durante el mandato del PP”.
Cabrera además se ha preguntado si estos fichajes del PP “tienen de verdad un compromiso con la ciudad o si habrá otra desbandada en sus filas como la que se ha producido en este mandato cuando se ha alcanzado ya el número 20 en la lista por las continuas renuncias desde que el PP dejo de gobernar en la ciudad y pasó a la oposición”.
Por último, el concejal socialista ha insistido en la “exquisita” profesionalidad de ambos cuerpos a pesar de los recortes del PP . “Hubiera preferido una crítica a este concejal que a los mandos y agentes de ambos cuerpos a los que este servidor les agradece su entrega permanente”, ha manifestado finalmente Juan Carlos Cabrera.

* Las manifestaciones del capitular del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se producen por las declaraciones realizadas por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, sobre la incorporación del Policía Nacional jubilado, Jesús Gómez Palacios, a la lista de la formación popular para las elecciones municipales. Pérez, recogen varios medios de comunicación, ha manifestado "que quiere ofrecer el modelo de seguridad ciudadana que Sevilla merece, basado en la profesionalidad y la experiencia de los mejores".

No hay comentarios: